Policía allana 100% Noticias y captura a Miguel Mora

Lucía Pineda Ubau confirmó el allanamiento a las oficinas de 1005 Noticias y la captura del director de este medio televisivo Miguel Mora.

Miguel Mora, director de 100% Noticias fue capturado por agentes de la Policìa durante la noche de este viernes, confirmó Lucía Pineda Ubaú, jefa de prensa de este medio televisivo.

El programa IV Poder, que estaba al aire, fue interrumpido por la viñeta de última hora del Canal y Lucía Pineda Ubau informó que agentes de la Policía allanaban las instalaciones del medio televisivo 100% Noticias. Minutos después, mediante un audio informó que agentes armados capturaron al director Miguel Mora."Se llevaron preso a nuestro director Miguel Mora, vinieron a desmantelar el master aquí en 100% Noticias", dice Lucía en el audio.

Lucía Pineda Ubau: "Espero que esta juventud no repita los errores del pasado"

Esta es la transmisión interrumpida en la que anuncian allanamiento:

"Última hora policía se toma 100% Noticias", posteó Miguel Mora en Facebook previo a su captura.

En una toma desde el interior del canal se pudo apreciar presencia policial. Según confirmaron periodistas de este canal, también fueron capturadas Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, y Lucía Pineda Ubau, quienes se encontraban en el edificio a la hora del allanamiento.

El periodismo joven en tiempos de crisis

Cabe señalar que Miguel Mora y su esposa recientemente recibieron medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Fachada de 100% Noticias. Foto: Archivo/ Maje

100% Noticias fuera del aire

Un comunicado del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (telcor) expresa que 100% Noticias queda fuera de la señal televisiva.

Periodistas nicaragüenses que han sido asesinados

"Hoy 21 de diciembre, a partir de las 9:00 pm queda sin autorización de transmitir en el sistema de su representada la entidad jurídica PRIMICIAS S.A, que opera bajo la marca comercial de 100% Noticias y/o Miguel de los Ángeles Mora Barberena", cita el comunicado.

Comunicado emitido por Telcor informa que sacan del aire a 100% Noticias. Foto: Cortesía / Maje

Anunciaron captura de Miguel Mora 

La captura del periodista Miguel Mora fue anunciada este 21 de diciembre por un medio oficialista, pues en una nota informativa que recoge la denuncia de personas en contra de Mora, el medio dice "En total fueron cuatro familias que interpusieron acusación contra Miguel de los Angeles Mora Barberena, quien hoy tendrá que responder por el carrusel de delitos".

Al periodista se le intenta inculpar por diferentes delitos cometidos contra simpatizantes del partido de Gobierno y es señalando por "promover e incitar al odio, la violencia y muerte, contra los familiares de las víctimas de abril", según registra la nota informativa.

El panorama de los estudiantes que quieren ser periodistas

Miguel Mora, director de 100% Noticias. Foto: Archivo / MajeLa prensa independiente de Nicaragua vive momentos muy fuertes. Entre el 20 de octubre al 16 de septiembre se registraron 117 vioolaciones a la libertad de prensa, según constató la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Este es el segundo medio de comunicación allanado en Nicaragua, el primero fue Confidencial, dirigido por el reconocido periodista Carlos Fernando Chamorro. 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.