Gasolineras que han sido cerradas en Nicaragua

Varias gasolineras en Nicaragua dejaron de funcionar por orden del INE.

Estaciones de gasolineras de las cadenas PUMA y Uno han sido cerradas en distintos puntos de Nicaragua, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según trabajadores de la gasolinera Puma, inspectores del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) llegaron en horas de la mañana a las gasolineras y les informaron que no podían seguir despachando combustible y luego colocaron cintas amarillas en las bombas donde distribuyen el combustible.

•  Donald Trump firmó la Nica Act

PUMA Metrocentro. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Después de un recorrido realizado por El Nuevo Diario se pudo constatar que hay al menos 9 gasolineras cerradas en Managua, León y Chinandega, estas son:

1- Puma Larreynaga

2- Puma Metrocentro

3- Puma La Virgen

4- Puma de la rotonda El Periodista

5- Puma del Loyola

6- Puma de El Periférico

7- Uno de Guanacaste

8- Uno Chinandega

9- UNO Rivas

Gasolinera UNO Rivas. Foto:Cortesía / Maje

Hasta ahora se desconoce cuáles son los motivos de los cierres de las gasolineras, pero usuarios en redes sociales valoran el cierre de las gasolineras como una medida pues estos se sumaron a los tres paros nacionales que ha convocado la empresa privada en Nicaragua, como una forma de protesta cívica ante el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

•  Así fue la última Navdad de los presos políticos

Desde la crisis iniciada en Nicaragua, más de 400 mil personas han quedado sin empleo según el Funides. Cadenas internacionales de comida rápida como Burger King y Quiznos cerraron las sucursales que tenían en el país producto de la situación socio política que enfrenta el país.

Nicaragua vive un estallido social desde el pasado 18 de abril que ha dejado 300 muertos, miles de heridos, más de 600 presos políticos y más de 50 mil exiliados.

Notas Relacionadas

Los recuerdos de aquel 19 de julio de 1979

La fecha que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 19 de julio de 1979, la caída del último Somoza.

La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.