Michelle Richardson, la nadadora olímpica a la que allanaron su casa

Cortesía /Maje
En medio de la crisis que se vive Nicaragua, la vivienda de la nadadora nicaragüense Michelle Richardson fue allanada por la Policía.

En diciembre del año pasado, la pompa y el homenaje rodeaban a la nadadora Michelle Richardson, luego que se inaugurara el nuevo Complejo de Piscinas bajo su nombre, en el contexto de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. 

Con un acto protocolario se rindió homenaje a su trayectoria en la natación y sobre su logro en los Juegos Olímpicos de 1984 en  Estados Unidos, en el cual ganó una medalla de plata. 

•  Inauguración de las piscinas Michelle Richardson

Pero la situación que vive un año después es totalmente diferente. Actualmente Michelle reside en Estados Unidos junto a su esposo, un empresario llamado Carl Ahlers. Se vio afectada por la crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril y ayer, oficiales de la Policía allanaron su vivienda en Managua. 

Según información recogida por El Nuevo Diario, los agentes policiales llegaron a la casa de Richardson, no dijeron qué estaban buscando y aseguraron que regresarían después. 

¿Cómo le están dando mantenimiento a las nuevas piscinas?

Michelle reside en Estados Unidos. Foto: Cortesía / Maje

A las 11:00 A.M. los policías regresaron a la vivienda, la revisaron y permanecieron ahí hasta horas de la tarde. En la casa solo estaban trabajadores y no se encontraba nadie de la familia. 

Tanto Michelle como su esposo Carl Ahlers, no saben por qué su vivienda fue allanada por la policía, pero informaron que no hubo daños hacia los trabajadores que se encontraban en la vivienda. 


¿Quién es Michele Richardson?

Michelle Richardson es una medallista olímpica que de niña no quería aprender a nadar porque no le gustaba el agua helada. Hasta que un día su hermano, el también destacado atleta, logró que ella se metiera al agua. Aprendió a nadar y demostró lo que quizá su papá ya sospechaba, la niña era una nadadora con mucho potencial. Muy rápida en el agua. 

En 1984, representado a Estados Unidos y no a su país natal (Nicaragua) ganó medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles, California. 

•  La última Navidad de los Presos Político

Michelle representó a Estados Unidos en Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía / Maje

Desde muy pequeña Michelle estuvo rodeada de una familia dedicada a la natación. Su padre Frank Richardson, dijo a un diario local que con seis años, Michelle nadaba más rápido que las niñas mayores que ella. 

•   La evolución de Adriana Paniagua

El año pasado, fue condecorada con una medalla honorífica de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017. Además, el nuevo Complejo de Piscinas fue inaugurado con su nombre y para ello eso fue un gesto muy significativo. "Nombrar esta piscina Michele Richardson después de tantos años (…) es mi medalla de oro”, confesó. 


¿Por qué representó a Estados Unidos?

Durante la guerra de 1979, la familia de Michelle salió de Nicaragua, así que ella también se vio obligada a abandonar el país y se trasladó a Estados Unidos. 

• #Unmajeeditamaje | el panorama del empleo juvenil ante la crisis en nicaragua

Al llegar al país estadounidense, su papá la ayudó para que continuara sus estudios de natación. La entonces niña se destacó, por ello su padre Frank envió una carta al Comité Olímpico de Nicaragua para solicitar que su hija representara a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de 1984.

Sin embargo, la respuesta que recibió por parte de la delegación nicaragüense fue negativa, porque su hija tenía “un apellido que parecía extranjero”.

•  #Unmajeeditamaje | los que no tendrán una ¡feliz navidad!

Michelle viajó a Rusia o París por su carrera en natación. Foto: Cortesía / Maje

Sin embargo, su papá no desistió. La niña comenzó a entrenar más y logró hacer tiempos nacionales, por eso la Federación de Estados Unidos la acogió y la llevaron para que se preparara para las competencias de Rusia, Hawái y París.

Así fue como logró representar a Estados Unidos y destacar en competencias internacionales. 

Hoy, Michelle es una profesional de la psicología, tiene 48 años y tiene tres hijos. Actualmente no nada porque sigue sin gustarle el agua helada. En 2012, cumplió una de sus sueños, ser la atleta abanderada por Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.