Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Un grupo de nicaragüenses que se encuentran exiliados en Costa Rica salieron en una caravana, rumbo a la frontera de Peñas Blancas, para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La caravana es organizada por la Articulación de Movimientos Sociales de Nicaragua y salió desde San José, con el objetivo principal de visibilizar los actos de violencia y represión que se están cometiendo en Nicaragua desde que estalló la crisis sociopolítica el 18 de abril.

Protestas en Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

Según un miembro de la Articulación de Movimientos Sociales, los presentes en la caravana demandan justicia por las personas fallecidas en las protestas, exigen libertad de todos los detenidos y denuncian las violaciones de derechos humanos ocurridas en el país en los últimos ocho meses.

•  #UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "he tenido que reinventarme como artista"

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Costa Rica el principal destino

Este año más 50,000 nicaragüenses ingresaron a territorio costarricense  de los cuales más de 40,000 solicitaron protección a este país, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

•  Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

Protestas en Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

El Servicio Jesuita para Migrantes (SJM), cifra en 80 mil el número de personas que han abandonado Nicaragua desde abril, cuando estalló la crisis.

•  La vez que rosario murillo acudió al CENIDH

Protestas en Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

Un informe de la CIDH y una investigación del Servicio Jesuita para Migrantes también han revelado que la mayoría de nicaragüenses emigró por  las amenazas, persecución y asedio por haber participado en las protestas, son jóvenes y profesionales.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.