Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.

Desde el 18 de abril hacer periodismo se ha convertido en un desafío muy peligroso en Nicaragua. Con golpes e insultos se quiere callar las voces de los hombres y mujeres de prensa.

La mañana de este sábado, la Policía Nacional agredió al periodista Carlos Fernando Chamorro junto a otros colegas periodistas que llegaron a solicitar información sobre el allanamiento y posterior toma de control de las instalaciones de Confidencial, Esta Noche, Esta Semana y la revista Niú.

•  #ElChat | El periodismo joven en tiempos de crisis

Periodista Carlos Fernando Chamorro. Foto: cortesía / Maje

Cuando Chamorro llegó a Plaza El Sol, un oficial lo atendió, luego entró a la sede, media hora después salió acompañado por antimotines, quienes formaron un cordón, empujaron y golpearon a los periodistas.

•  Juan Ramón Huerta, profesor de generaciones y periodista empedernido

Chamorro acudió a este lugar porque así se lo orientó un oficial que se mantenía en horas de esta mañana en la sede de Confidencial, que desde anoche quedó bajo el control de los agentes.

Una “jauría” contra la prensa independiente

Este veterano periodista calificó a los antimotines como "jauría", que agredió a los periodistas. Entre los gritos de los antimotines se escuchaban frases como: “Va a la v…”

Antimotines agredieron a los periodistas. Foto: Cortesía / Maje

Los antimotines golpearon con los escudos a los periodistas Juan Carlos Bow, Arlen Cerda, ambos de Confidencial; Cinthya Torres, del diario La Prensa y al reportero gráfico Orlando Valenzuela, de El Nuevo Diario.

•  Lucía Pineda Ubau: “Espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

“Este es un acto de agresión contra medios de comunicación independientes, el primer mensaje va contra los ciudadanos porque quieren provocar miedo, autocensura de la gente que está denunciando los atropellos de la dictadura”, dijo Chamorro tras sufrir el ataque.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.