Solicitarán permiso para otra marcha en Nicaragua

Empresarios nicaragüenses solicitarán el permiso para realizar una marcha, aún no se ha especificado la fecha.

Durante una conferencia de prensa, los principales empresarios de Nicaragua, manifestaron que solicitarán el permiso para realizar una marcha, aún no se ha especificado la fecha.

 "Hemos tomado la decisión y se le ha pedido a los equipos legales que se convoque a una marcha y solicitar el permiso para marchar, de eso vamos a informar posteriormente, hemos también pedido que a esta solicitud se sumen las juntas directivas de Amcham y Funides... la fecha la daríamos a conocer en el futuro", expresó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Representantes del sector privado plantean su posición ante la crisis sociopolítica en Nicaragua. Foto: Bismarck Picado / Maje

Aguerri también destacó que la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, no solo podría afectar las relaciones con Estados Unidos, también las relaciones  de libre comercio con EEUU y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (ADA).

•  Los mensajes en el “Paseo de la memoria” de la UCA

El presidente del Cosep destacó que es importante recuperar las libertades públicas en Nicaragua "y que  no haya cabida para mensajes de odio e intolerancia".

•  “A pesar de las diferencias, las feministas reconocemos el trabajo de algunos líderes de la iglesia católica”

Marchas en Managua. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Los nicaragüenses deben tener una navidad sin presos políticos y sin represión, así lo expresó Aguerri. El estado de Nicaragua tiene que garantizar el respeto a los derechos humanos, agregó.

La última marcha

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que hace unas horas los Diputados sandinista le quitaron la personería jurídica, fue la última organización que solicitó marchar en Managua.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

•  El diciembre victorioso del que habla Rosario Murillo

La manifestación pretendía realizarse el  10 de diciembre, para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero la Policía Nacional negó dicho permiso.

Notas Relacionadas

Policía arremete contra manifestantes en el sector de la Catedral de Managua

Después de la misa en acción de gracia por la liberación de los manifestantes presos, la policía atacó a un grupo de manifestantes en la Catedral d...

¿Volverá la Alianza Cívica a dialogar con el Gobierno?

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se reunirá con representantes de la OEA y la Nunciatura, para analizar el retorno del diálogo con...