“No nos olviden… Feliz Navidad a nuestra amada Nicaragua”, la carta de presos políticos en Navidad

Los presos políticos piden a la población de Nicaragua no ser olvidados y desean una Feliz Navidad a todas las personas.

Desde las celdas del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo”, los presos políticos escribieron una “Carta de Navidad” en la que envían un mensaje a toda Nicaragua “no nos olviden y alcen sus plegarias en nuestros nombres”.

Los jóvenes, estudiantes y hombres que han sido apresados por manifestarse durante las protestas escribieron “desde esta prisión deseamos Feliz Navidad a nuestra amada Nicaragua entera”.

•  Así se vivió la "Navidad sin presos políticos" en la época de Somoza

La carta fue publicada por la periodista Tifani Roberts, pues un familiar se la entregó este jueves 6 de diciembre.

 

 

En el texto escrito por los presos políticos, ellos manifiestan que “no es fácil la situación que atravesamos todos”. Además cuentan que “unos oramos a María con el pésame de perdernos los altares de sus purísimas y sus cantares, otros pesarosos de no compartir en congregación la bendición de la nochebuena”.

•  Suciedades y enfermedades, las condiciones de los presos políticos

Se despiden dejando claro que todos son “hijos de distintas madres”, pero “hermanos de la misma causa”.

A continuación carta íntegra que enviaron los presos políticos, en este primer diciembre en prisión:

Carta de navidad

No es fácil la situación que atravesamos todos, unos presos libres de pensamiento, otros libres, presos de ideales de lucha y otros ideales sin fundamentos. Ya es diciembre, época donde brota el amor y la paz en todas las naciones, donde Dios regocija nuestros hogares con el espíritu de la Navidad, efecto mutable, que ni el tiempo, el espacio, el concreto, ni los barrotes impiden sentir el afecto de las fiestas. Unos oramos a María con el pésame de perdernos los altares de sus purísimas y sus cantares, otros pesarosos de no compartir en congregación la bendición de la nochebuena.

Página 1 de la Carta de Navidad escrita por los presos políticos. Foto: Tomada de Twitter / Maje

Sin desfallecer antes nuestras penurias con el aliento que nos damos los unos a los otros, recobramos la fuera de nuestras almas insurrectas sin perder el horizonte predilecto y alcanzar la aura del sol del nuevo día. Mediante nuestro encierro fraudulento (secuestro) descubrimos muchas cosas, de las cuales la existencia del comunismo en el único lugar donde puede manifestarse en esplendor completo “la cárcel”, donde nuestros bienes están a la disposición de aquel que lo necesita para nivelar nuestro estatus de necesidades, que la tolerancia y la convivencia se adquieren en la adversidad compartida.

Desde esta prisión deseamos “Feliz Navidad” a nuestra amada Nicaragua entera, sin obviar a aquellos hermanos que nos llaman “terroristas, enemigos”, que sea nuestro Señor Dios que purifique las tribulaciones de sus corazones y descubra la verdad ante ellos. Al mundo entero que no nos olviden y alcen sus plegarias en nuestros nombres para que sea la fuerza de voluntad y la fe que sigue ardiendo en nosotros.

Página 2 de la Carta de Navidad escrita por los presos políticos. Foto: Tomada de Twitter / Maje

Nos despedimos, muchas bendiciones y que la paz reine en cada uno de los hogares de nuestra tierra pinolera y cada uno de los países que ven con ojos justos nuestra situación.

Hijos de distintas madres, hermanos de la misma causa.

Con todo el corazón,

Presos políticos de Nicaragua

La Modelo, Managua, Tipitapa

Diciembre 2018.

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.