Información confusa sobre el ataque al sacerdote de la Catedral de Managua

Cortesía /Maje
Los informes de la Policía tienen algunas discordancias sobre la mujer atacante rusa.

La situación de la mujer que atacó al padre Mario Guevara Cerda, vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, es bastante confusa.

Según los informes, la mujer que atacó al sacerdote se dedicaba a deambular por las calles, tiene una hija pero alquila una casa en un residencial de Managua, además la Policía había indicado en un primer informe, que la mujer tenía pasaporte ruso, pero en la última información explican que el pasaporte que presentó ante las autoridades,  es italiano. 

A continuación te presentamos un resumen de la información que presentó la Policía sobre la mujer atacante que portaba una camisa pro-aborto. 

La repuesta de la iglesia a las críticas de Daniel Ortega

Elis Leonidovna Gonn, es el nombre completo de la mujer, es de origen ruso, vino a Nicaragua en septiembre de este año, antes había estado en Honduras. 

Elis Leonidovna Gonn, es el nombre completo de la mujer. Foto: Óscar Sánchez  / Maje

Según la información oficial, Elis Gonn nació en Moscú, Rusia, pero huyó de su país hacia Italia como refugiada por agresiones sexuales, puesto que se identifica como lesbiana. 

En abril de 2017  llegó a Italia junto a su hija, obtuvo el pasaporte, aunque la información de servicio exterior de Italia, indica que se requieren de cinco años para naturalizarse en ese país.

“A pesar de las diferencias, las feministas reconocemos el trabajo de algunos líderes de la iglesia católica”

La información policial también explica que en Italia le quitaron el pasaporte ruso a Gonn,  “dándole pasaporte italiano emitido el 17 de febrero 2018 número MC0006235 con vencimiento al 17 de enero del 2021”, dice el comunicado de Migración y Extranjería.

No hay registro de la fecha en que esta mujer esta salió de Europa. Foto: Óscar Sánchez  / Maje


De Europa hacia América 


Según la información proporcionada por Migración y Extranjería, no hay registro de la fecha en que esta salió de Europa, ni de cuando viajó a México. 

Cuando llegó a América recorrió Guatemala, Honduras y después vino a Nicaragua, donde está detenida por haber rociado con ácido a un sacerdote. 

Managua: “de donde fue la Vicky”... ¿quién era la Vicky?

Según la información de Migración, la mujer atacó al sacerdote porque el diablo le ordenó matar a alguien, “de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”. 

Sor Brenda Castillo, quien se encontraba en la Catedral en el momento del ataque, comentó a medios nacionales, que  la atacante tenía expresiones no comunes que daban miedo y por eso uno de los sacerdotes procedió a realizar el exorcismo. 

“Lo que vamos a tener es un poco más de cuidado, pero solo le pedimos a Dios que él nos ayude, nos proteja y nos de seguridad”, comentó Sor Brenda. 

Humberto Ortega, el “peón de la oligarquía”, según Daniel

Según medios nacionales, la salud del sacerdote Mario Guevara es estable, por ahora se encuentra recuperándose en el Hospital Vivian Pellas. 
 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.