Las protestas contra Maduro fuera de Venezuela

Cortesía /Maje
El presidente de Venezuela fue llamado dictador por algunos legisladores mexicanos.

En México hoy se vive un día importante, el recién elegido presidente López Obrador de 65 años, representante del Partido de la Revolución Democrática, con ideología de izquierda, toma posesión de su cargo. 

Entre los invitados a este acto político en México, está el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien antes de su llegada recibió protestas contra su gobierno. 

Los datos que debés saber de George Bush

Los legisladores del partido conservador de México lo llamaron dictador, además mostraron una manta que decía “Maduro no eres bienvenido”. 

 

 

En declaraciones a medios internacionales, la senadora Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN),  dijo que rechazaron la invitación a Maduro porque “nos parece un agravio y una ofensa no sólo para todo el pueblo de Venezuela sino para los demócratas de este país". 

Sobrevivientes del ataque a la UNAN –Managua, condenados a 16 años de cárcel

Además de estas protestas, según medios mexicanos, fuera del hotel donde se espera que se hospede Maduro, un pequeño número de manifestantes se reunieron para protestar. 

Los que protestaron fueron legisladores del partido conservador de México. Foto: Cortesía / Maje


Daniel Ortega prefirió no asistir 


Al igual que los venezolanos, un grupo de nicaragüenses que viven en México, se convocaron para realizar un plantón frente al hotel donde se supone se hospedaría el mandatario nicaragüense. 

La historia de Las Piedrecitas, el parque para las citas

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola, escribió en su cuenta de Twiter, que Ortega no participó a la toma de posesión. “Cancela Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, su visita a México para la toma de posesión de López Obrador, me informan fuentes del gobierno entrante”, escribió el periodista. 

Ortega tampoco asistió a la VIII Cumbre de la Américas 2018. Foto: Cortesía / Maje

Este misma circunstancia se repitió durante la VIII Cumbre de la Américas 2018, que se realizó en Guatemala, donde un grupo pequeño de nicaragüenses, decidieron asistir al lugar para realizar un plantón en contra del presidente nicaragüense, pero Ortega no asistió. 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.