Los datos que debés saber de George Bush

Cortesía /Maje
El presidente número 41 de Estados Unidos, George Bush, murió en la madrugada del 1 de diciembre, te contamos los detalles más relevantes de su vida.

George Herbert Walker Bush, es el nombre completo del presidente número 41 de Estados Unidos. Bush tenía 94 años y desde hace tiempo sufría de Parkinson. 

Fue uno de los presidentes más controversiales de Estados Unidos, sobre todo por su política exterior. Bush se postuló a la presidencia con el Partido Republicano en 1988 y ganó.

¿Qué significan las sanciones de la Nica Act?

Durante su mandato, el mundo estaba dividido por las ideologías políticas capitalismo y el comunismo, de hecho durante su presidencia se dio la caída del Muro de Berlín en 1989.

George Bush junto a varios presidentes de Estados Unidos. Foto: Cortesía / Maje


La operación militar que marcó la presidencia de Bush 


La Guerra del Golfo, fue una de las operaciones militares más importantes de la presidencia de Bush, la dirigió  una Coalición de las Naciones Unidas compuesta por 34 países, a la cabeza estaba Estados Unidos. 

Todo comenzó cuando Irak quien era comandada por Saddam Hussein, invadió Kuwait, por interés en el petróleo  el 2 de agosto de 1990. 

 

 

Estados Unidos decidió utilizar su armamento aéreo y terrestre dentro de Irak, Kuwait y la frontera con Arabia Saudita para sacar a las tropas iraquíes de ese territorio. 


Uno de los principales enemigos del presidente Bush


Sadam Husein, era el hombre  que lideraba Irak, estuvo en el poder  durante 24 años, él creía en la religión  musulmana y estaba en contra de la invasión norteamericana. 

Sobrevivientes del ataque a la UNAN –Managua, condenados a 16 años de cárcel

Por mucho tiempo su Gobierno torturó y reprimió a las personas de creencias Chiítas, una de las principales ramas del islamismo, por lo que años después fue acusado por crímenes de lesa humanidad. 

 

 

Husein gobernó con represión hasta el 30 de diciembre del 2006, cuando en la sede de sus servicios secretos en Bagdad, capital de Irak, fue condenado a muerte y ahorcado con la misma soga que él usaba para torturar a los chiíes. 

A pesar de la muerte del dictador, cuando terminó la Guerra del Golfo en 1991, el gobierno de Estados Unidos fue criticado por su actuación, porque las condiciones impuestas por las Naciones Unidas para Irak después de su derrota, fue de un severo embargo, eso según medios internacionales, produjo un retroceso económico y social sin precedentes en el país. 

La historia de las piedrecitas, el parque para las citas

La Guerra del Golfo fue la actuación por la que más se recuerda a George Bush, uno de los presidentes más polémicos de Norte América.
 

Foto Portada: CNN

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.