¿Qué dicen los hombres del aborto?

¿Están a favor o en contra? Te dejo la opinión de algunos chavalos con respecto a este tema.

Hoy te traigo a discusión uno de los temas más polémicos por excelencia, el aborto. Lo común es ver artículos relacionados desde el punto de vista de las mujeres, o del ser que se formará en su vientre pero, ¿Qué decimos los hombres con respecto a esto?

Me di a la tarea de buscar algunas opiniones, primero me fui a dar una vuelta por un conversatorio que realizó el Movimiento Feminista La Corriente para estar más informado con respecto al tema.

Imagen: Cortesía / Maje

Después de la cátedra con expertos en la materia cambié algunos conceptos que tenía erróneos, como por ejemplo el poder de la palabra, no es lo mismo decir aborto, que embrazo interrumpido por salud de la mujer ¿suena más fuerte el primero verdad?

Bueno, una vez que terminó la actividad conversé con algunos de los participantes y esto fue lo que me contaron:

Para Juan Carlos Urbina, el tema se resume en esta frase “no es mi cuerpo, yo no tengo por qué criticar”, dejando claro su respaldo con respecto al tema.

Carlos López es estudiante de Ingeniería en Sistema en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para él, la interrupción del embrazo por condiciones de salud es un derecho de cada mujer y sería bueno tener ciertos patrones o medidas en las cuales distintos organismos regularan cuándo se tenga que realizar.

Imagen: Cortesía / Maje

A sus 20 años de edad, Mario Calderón opina que la interrupción del embarazo aparte de ser un derecho, en muchos casos es la única forma de salvar la vida de la mujer, así que hay que dejar de inculcar sentimientos de culpa hacia estas.

Hasta aquí ya tenía varias opiniones de chavalos que están a favor de esta temática, pero quise seguir consultando a ver que más me podían decir.

Mi búsqueda me llevó hasta la Universidad Centroamericana (UCA), aquí estudia Mario Aburto. Para llegar a su opinión sobre la interrupción del embrazo me comentó que había leído mucho, y no encontró una razón lógica para que una mujer decida sobre la vida de un ser humano; también está consiente que hay casos donde se debe practicar. Él está a favor de la vida tanto de la mujer, como  la del nuevo ser en su vientre, “porque matar no es un derecho”.

“No estoy a favor de que se tome una decisión sobre una nueva vida”, es la forma de pensar de Omar García, cuando le pregunté su opinión. Si el embarazo interrumpido se llega a permitir, él considera que se puede desviar un poco la situación, cuando dos jóvenes tengan sexo sin protección se van a ir por la salida fácil, que es la interrupción del embarazo. Aunque también está claro que hay casos específicos donde se debe de practicar.

Yeltsin Arias tiene una opinión muy similar a la de Omar, y haciendo cálculos en el asunto dice que está un 80 por ciento en contra y 20 por ciento a favor.

¿A qué conclusión llegué después de toda esta búsqueda de opiniones? Bueno, a como diría la bella ex Miss Universo, Paulina Vega, es una pregunta muy difícil. Este tema es bastante abordado y genera polémica, a esto se le agrega que nuestra sociedad es conservadora y creyente en la religión.

Para terminar, solo les dejo esta pregunta ¿Qué pasaría si fuera tu mamá, hermana o hija la que fue víctima de violación o que su vida peligra con un embrazo? Me gustaría leer tu respuesta.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.