El desafío de formar una familia y emprender un negocio

Ante la crisis que vive Nicaragua, muchos jóvenes han optado por emprender, tal es el caso de estos padres primerizos.

Un hijo cambia la vida de una pareja ¡y de qué manera! pero esto no ha sido excusa para Mario Antonio Cruz y Valeria Solís Blandino, ellos decidieron emprender con una tienda en línea.

Estos padres primerizos tenían como meta fundar un restaurante. Mario posee habilidades culinarias, pero por falta de recursos no lograron realizarlo.

Esta pareja siempre soñó con tener su propio negocio. Foto: Alex Pérez / Maje

A Valeria le gusta la ropa y el mundo de la moda, así que decidieron vender zapatos en las redes sociales; Picky Boutique es el nombre de su emprendimiento y así aparecen en Facebook e Instagram.

•  Amigas, emprendedoras y estudiantes

“Por el momento solo estamos enfocados en los zapatos, pero más adelante vamos a estar ofreciendo otro tipo de productos”, comentó Mario.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Picky Boutique (@boutiquepicky) el

 

La principal motivación

El motor que impulsa a estos jóvenes para buscar nuevas oportunidades es su hijo. “Andrés ha sido comprensivo, a veces se porta bien exigente que no quiere comida, no quiere estar sentado, pero hay días en los que nosotros estamos muy ocupados y él pasa durmiendo”, narró Mario.

•  Chocobanía, el sueño de dos emprendedores

La tienda en físico es una de sus metas. Foto: Alex Pérez / Maje

La tienda digital lleva menos de un mes, pero ha tenido buena aceptación, todas sus clientas han quedado satisfechas. Los precios de las sandalias varían entre 200 hasta 360 córdobas, si el cliente lo requiere también puede solicitar diseños personalizados, manifestó Valeria.

Ellos trabajan con artesanos de Masaya. “Hay que consumir lo nuestro y apoyarnos entre todos”, añadió Valeria.

•  Apoyo nica, emprendedores desde las redes sociales

Dentro de unos meses también pretenden vender ropa de segunda mano, pero de buena calidad. Entre sus planes también está tener una tienda en físico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Picky Boutique (@boutiquepicky) el

 

“Fue difícil quitarnos el miedo a emprender, pero siempre buscamos cómo superar los obstáculos y los más importante, que nuestros clientes queden satisfechos con los productos”, finalizó Valeria.

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...