Úsala Bien, recibí consultas de sexualidad gratis en redes sociales

Si ya empezaste tu vida sexual, deberías informarte sobre la forma responsable de protegerte. En “Úsala Bien” te brindan consejos de forma gratuita a través de redes sociales.

Hablar de métodos anticonceptivos y de una sexualidad saludable en la juventud, no es tan común. Probablemente esto tiene que ver con la falta de hábito para abordar abiertamente la educación sexual y los tabúes alrededor del tema. A muchos jóvenes nos hablan de sexualidad solamente en la escuela y eso que de manera muy reducida y en algunas ocasiones hasta con muchos mitos.

Desde luego, eso no es una limitante para experimentar nuestra sexualidad, pero es entonces donde muchas veces nos encontramos con situaciones llamadas: embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, cuando pudimos haberlo evitado utilizando métodos de prevención.

Ante esta situación y tomando en cuenta que la tasa de promedio anual de embarazo adolescente en Nicaragua es de 92 por cada 1,000, según revela el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ¡la más alta de la región!, es que nació el proyecto “Úsala Bien” que te brinda atención gratuita a través de Facebook de forma personalizada. ¡Cool!

¿Necesitas asesoría en métodos anticonceptivos? Lo único que debés hacer es buscar su página en Facebook, ellos te responden directamente y podés empezar a recibir información sobre cómo prevenir un embarazo no deseado de forma gratuita y totalmente confidencial.

El contenido es súper atractivo visualmente y lo genial es que tenés alcance a esta página “Úsala Bien” desde tu móvil. Este proyecto de PASMO está conformado por un equipo de profesionales que conocen y manejan muy bien estos temas, capacitados especialmente en atención a jóvenes y adolescentes. La atención es gratuita, basta con que escribás un mensaje y podrás obtener ayuda de uno de sus expertos.

La inyección anticonceptiva te protege impidiendo la ovulación y el paso de los espermatozoides. Foto: Tomada de Facebook "Úsala Bien" / Maje

¿Qué encontraras en “Úsala Bien”?

Este proyecto usa las redes para empoderar a los jóvenes y permitirles ejercer control sobre su salud sexual y reproductiva. A través de Instagram y Facebook, brindan información y acceso para que puedan tomar decisiones informadas y voluntarias que ayudarán a evitar un embarazo no deseado y lograr plan de vida.

En “Úsala Bien” te brindan información completa sobre cada uno de los métodos anticonceptivos que existen. Además, si te interesa obtener un método anticonceptivo, te pueden referir a un profesional de salud especializado en atención para jóvenes como vos, y podrás obtenerlo en un espacio seguro y sin juicios a un precio accesible.  

Buscálos en Facebook como Úsala bien y recuerda que si la vas usar Úsala Bien.

Notas Relacionadas

De top 16 a top 20, Adriana Paniagua más cerca de la corona de Miss Universo

Miss Universo expandió el tan deseado top 16 a top 20. Más candidatas estarán más cerca de la corona ¿logrará clasificar Adriana Paniagua?

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.