Lolo Blandino: "Me pueden echar preso 40 mil veces, pero no voy a esconder mi bandera"

Foto: Cortesía / Maje
Una vez más Lolo Blandino es interceptado por la Policía Nacional, esta vez lo detuvieron para quitarle dos banderas de Nicragua que portaba en su auto.

Esta mañana, la Policía Nacional detuvo a José Dólores Blandino para quitarle dos banderas de Nicaragua que porta en su automóvil. 

“Me detuvieron solo para quitarme unas banderas que andaba en mi carro. El lunes vuelvo a comprar mis banderas y vuelvo a instalarlas en mi carro; andaba dos banderas pero el lunes voy a ver si ando tres o cuatro”, confesó el papá de Xiomara Blandino a Gerall Chávez, periodista de Vos Tv, en una reunión de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizada esta mañana.  

•  El día que arrestaron al papá de Xiomara Blandino

La policía solo me dijo que no podía andar las banderas, así de simple, entonces yo le respondí que en la rotonda ellos andaban con esa bandera. Me pueden echar preso 40 mil veces, pero no voy a esconder mi bandera, la voy a andar siempre”, concluyó Lolo Blandino.

En dicha reunión se compartió el comunicado de la UNAB en el que indicaban que para "salvaguardar la vida de las personas que estaban dispuestas a participar en la marcha" decidieron "no salir a las calles el domingo 25 de noviembre".

“Queremos que nuestro voto se cuente”

Horas más tarde, en una entrevista con Boletín Ecológico, el empresario "Lolo" Blandino, a como se le conoce, expresó su preocupación por la situación de Nicaragua, ya que se vive en constate represión y violación de derechos humanos.

•  ¿Habrá empleo para los jóvenes en 2019?

José Dolores Blandino expresó su descontento con el actuar de Daniel Ortega, “este señor no quiere dejar el poder, tampoco dejar una buena herencia de un mejor Gobierno. Todos nos vamos y cada día nos acercamos más a nuestra partida y debemos de hacer algo por nuestro país”. 

Lolo Blandino fue capturado en Camino de Oriente el pasado 14 de octubre. Foto: Cortesía / Maje

Este señor espera que Nicaragua no tenga un desenlace más trágico del que está viviendo, también recordó que las dictaduras no perduran y a todos les “llega u final triste”.

“Para mí no existe la policía”

En esta entrevista comentó el caso de la ex estudiante del Colegio República de Argentina, quien lanzó una piedra a los policías tras llevarse a uno de sus compañeros “Es increíble ver a una niñita que nos demuestra que no podemos tener miedo ante la policía", dijo.

•  ¿Por qué es importante marchar los 25 de noviembre?

"Para mí no existe la policía, para mi existen sicarios, perdimos la institución policiaca, pasó a ser una policía Danielista”, señaló el papá de la ex miss Nicaragua Xiomara Blandino.  

Por otro lado insto a las personas a seguir manifestándose, “tenemos muchos métodos de luchas, nosotros somos pacíficos, nada de violencia, nos vas a costar más llegar pero lo vamos a lograr”, finalizó.

•  Nieto de Pedro Joaquí Chamorro denuncia a Ortega en Harvard

Esta no es la primera vez que Lolo Blandino tiene un roce con la policía, el 14 de septiembre fue capturado en Camino de Oriente y llevado a la Dirección de Auxilio Judicial "El Chipote", cuando se disponía a participar de una marcha convocada en ese punto.

•  Capturan a José González, estudiante de la Universidad Agraria

"¿Por qué me van a pegar. Respeten las canas ¡Patria libre, patria libre!", gritó ese día mientras era subido a la patrulla policial. 
 

Notas Relacionadas

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.

5 datos de la nueva Miss Nicaragua

La joven originaria de Managua, Inés López Sevilla se coronó como Miss Nicaragua 2019 y representará a la tierra de lagos y volcanes en Miss Universo.