5 razones por las que la policía no autoriza marcha

Policía niega permiso de realizar marcha en el Día de la No Violencia Contra la Mujer convocada por feministas y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Movimientos feministas y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) recibieron un “No” rotundo por parte de la Policía, a la solicitud de permiso de la marcha que pretendían realizar el 25 de noviembre en conmemoración al Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Tras escuchar el comunicado que leyó un agente policial a través de medios oficialistas, señalamos las 5 razones por la cual se negó el permiso, según el jefe de seguridad pública:

• ¿Por qué hay muchos policías en algunos puntos de Nicaragua?

1- No personería jurídica

“La denominada Unidad Nacional Azul y Blanco carece de personería jurídica, por lo tanto no puede ejercer derecho ni contraer obligaciones conforme nuestro ordenamiento jurídico”, cita el comunicado.

Presentación de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Foto: Archivo / Maje

2- Son personas “vandálicas”

“En el grupo de cinco personas identificamos a quiénes que realizan prácticas vandálicas en centros comerciales”.

• ¿Por qué es importante marchar un 25 de noviembre?

Según difundió la Unidad Nacional Azul y Blanco, las personas que firmaron el documento que entregaron el miércoles 21 a las autoridades policiales son: el empresario José Dolores Blandino Arana, el periodista Jaime José Arellano Arana, la feminista Evelyn Celia Flores Mayorga y el reconocido locutor Fabio Manuel Gadea Mantilla.

Personas que firmaron documento para la marcha. Foto: Maje

3- No era solicitud de permiso

La “simple comunicación de realización de movilización no se considera solicitud de permiso”.

La UNAB dejó claro que se trataba de una “carta de notificación de movilización”.

4- El propósito "maquiavélico"

Según la policía, la marcha del 25 de noviembre Día de la No Violencia Contra la Mujer tiene el objetivo de “dar continuidad a actos terroristas y a reactivar los tranques con sus propósitos golpitas”.

• La lucha feminista desde años anteriores

Además de “continuar promoviendo actos vandálicos y terrorismo para afectar a las familias en las merecidas celebraciones de Navidad, la Purísima y Año Nuevo”

5- No hay, ni habrá permiso

Según el comunicado leído y difundido a través de medios oficialistas “la Policía no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movilizaciones que participaron y están siendo investigados por sus acciones”.

Fuerte presencia policial en Plaza el Sol. Foto: Cortesía / Maje

El agente policíal culminó la lectura de la nota de prensa reiterando “no autorizar la movilización o manifestación que pretende realizar el 25 de noviembre de 2018 la denominada Unidad Nacional Azul y Blanco”.  

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.