¿Por qué la fuerte presencia policíal en Plaza el Sol y otros puntos de Nicaragua?

Policías y antimotines se han plantado en diversos puntos de Managua, especialmente en Plaza el Sol, frente al Colegio Teresiano y frente a las instalaciones de 100% Noticias.

Desde tempranas horas de este viernes, cientos de policías y antimotines se plantaron en diferentes puntos de Managua, especialmente en tres puntuales: Plaza el Sol, el Colegio Teresiano y frente a las instalaciones del medio televisivo 100% Noticias.

Plaza el Sol

El punto más reciente en el que antimotines y policías se desplegaron de forma excesiva en las inmediaciones del Complejo Policial Faustino Ruiz, ubicado en Plaza el Sol, donde se tenía prevista la llegada de miembros de la Unidad Azul y Blanco (UNAB), que se reunirían con la policía a propósito del permiso que solicitaron para la marcha de este domingo 25 de noviembre en Carretera a Masaya.

• ¿Por qué es importante marchar un 25 de noviembre?

 

La cita que tenían los miembros de la UNAB estaba prevista para las 10 de la mañana de este viernes, sin embargo, ante la presencia de periodistas de diferentes medios de comunicación, antimotines se desplegaron replegando al grupo de comunicadores a unos 100 metros del distrito policial.

Los agentes alegaron que se movilizaban para resguardar el perímetro de seguridad.

• Lady Vulgaraza no murió, esta es la Lady fallecida

 

 

En días anteriores, específicamente el miércoles 21 de noviembre, cuatro miembros de la UNAB llegaron a dicha estación policial para solicitar permiso de realizar una marcha el próximo domingo 25 de noviembre, en conmemoración al Día de la No Violencia Contra la Mujer y los medios pudieron acceder a las afueras del complejo sin inconveniente alguno.

Colegio Teresiano

La ruta de la manifestación del 25 de noviembre tiene como punto de partida el Colegio Teresiano y pretende culmine en la Rotonda Rubén Darío de Metrocentro, por lo que usuarios en redes sociales consideran es esta la razón por la que antimotines y policías se plantaron en las afueras del colegio privado ubicado en Carretera a Masaya. Cabe destacar que los agentes llegaron a este punto a eso de las 6:30 de la mañana.  

• 88 fotos que retratan la represión vivida en Nicargua desde abril 

 

 

Policías en las afueras del Colegio Teresiano. Foto: Cortesía / Maje

100% Noticias

Mientras, desde tempranas horas de este viernes, Lucía Pineda Ubao, jefa de prensa de 100% Noticias reportó que antimotines rodearon todo el perímetro del canal sin dar ningún detalle. Al menos cuatro camionetas repletas de antimotines se plantaron frente a las instalaciones de este medio y simpatizantes del partido de gobierno circulaban en la vía que se ubica cerca a este medio. 

• Leticia Gaitán "la misión que Dios me dio es informar al pueblo"

Antimotines frente a 100% Noticias. Foto: Cortesía 100% Noticias

Matagalpa

Al norte de Nicaragua, en el departamento de Matagalpa pobladores reportaron la fuerte presencia de policías en la sede del Coelctivo de Mujeres, que este viernes pretendía realizar una marcha en conmemoración al Día de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre. 

Notas Relacionadas

Abogada Yonarqui Martínez es traslada al depósito junto a su carro

La abogada Martínez ha defendido a muchos de los manifestantes que fueron encarcelados a raíz de las protestas contra el Gobierno.

Manifestante que está en la lista de Alianza Cívica, declarado culpable

A pesar de ser parte de la lista de presos por liberar que tiene la Alianza Cívica, el joven fue declarado culpable de “robo agravado”.