Lo que se sabe del paramédico Chester Navarrete de Masaya

Cortesía /Maje
El joven Chester Emanuel Navarrete fue apresado el 10 de noviembre, después de brindar servicios médicos en Masaya durante las protestas.

Chester Emanuel Navarrete es el nombre completo del joven paramédico que fue apresado por la Policía Nacional de Masaya el 10 de noviembre.

Chester tiene 24 años, estuvo en el Benemérito Cuerpo de Bomberos durante seis años, por eso brindó ayuda médica a las personas que salieron heridas durante las protestas.

• La historia del cristo que nació en Palacagüina

Según relató su familia, el joven estaba en un restaurante en Nindirí junto a unos amigos, cuando la Policía llegó a detenerlo, primero estuvo en la cárcel de Masaya, pero enseguida se lo llevaron a El Chipote. 

Chester ya había sido detenido el 22 de septiembre, pero en esa ocasión lo sacaron dos días después, según su familia lo dejaron libre porque no le comprobaron ningún delito.

• El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Chester auxiliando a una periodista. Foto: Tomada de redes sociales / Maje

Los delitos por los que se le acusa a Chester son varios; secuestro de dos personas, robo de una motocicleta, portación ilegal de armas y  entorpecimiento de las actividades públicas. 

• Los mensajes en el “Paseo de la Memoria” de la UCA

Sin embargo, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) afirma que Chester no tiene ningún delito registrado oficialmente, aunque ya haya sido presentado.

 


 “En manos de Dios”

La mamá de Chester narró en rueda de prensa que miró a su hijo hoy, “él está angustiado pero está confiado que el señor lo va a sacar de ahí”, comentó la señora.

“Te quiero”, fue la última palabra que le dijo Chester a su mamá, quien le pidió que confiara en Dios y tuviera fe. 

Hasta ahora la comida que le lleva su familia se la entregan al joven socorrista. Foto: Tomada de Redes Sociales / Maje

Según sus familiares, Chester no está golpeado, solo el primer día del interrogatorio fue que le causaron algunos golpes. Hasta ahora la comida que le lleva su familia se la entregan al joven y también le permiten visitas. 

• La navidad roja de Nicaragua

De acuerdo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en Nicaragua han sido detenidas más de 602 personas por actividades relacionadas a las protestas. 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...