UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

Bismarck Picado / Maje
El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.

La Universidad Centroamericana (UCA), instaló más de 88 fotografías que retratan la crisis que vive Nicaragua desde abril. Las fotos están colocadas en el “Paseo de la memoria”, situado frente al Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (INHCA-UCA), dentro de la universidad. 

La mayoría de las fotografías,  fueron realizadas por fotógrafos de El Nuevo Diario y La Prensa, y un fotógrafo internacional. 

 • Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

La universidad inauguró la galería de fotografías con un acto al que invitaron a todos los fotógrafos que capturaron esos momentos. Como representante de la UCA estuvo presente el rector José Alberto Idiáquez. 

A la inauguración asistió el  doctor Carlos Tünnermann. Foto: Bismarck Picado / Maje

Al acto también asistió el miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)  e intelectual nicaragüense, doctor Carlos Tünnermann. 


Prohibido olvidar


Según el rector Idiáquez, el “Paseo de la memoria” con fotografías de la crisis, es un hecho sin precedente en Nicaragua, la idea es conservar la memoria  del pueblo nicaragüense. 

La Universidad Centroamericana fue la primera en sufrir ataques por simpatizantes sandinistas. Foto: Bismarck Picado / Maje

La Universidad Centroamericana fue la primera en sufrir ataques por parte de algunos simpatizantes del Gobierno, el 18 de abril cuando varios  estudiantes comenzaron a protestar en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

La carta de Victoria Obando desde la cárcel

Esta iniciativa de la universidad, ha sido bien vista por varios estudiantes y exalumnos, que se mostraron contentos en redes sociales, al ver las fotografías del “Paseo de  la memoria”.

 

#Unmajeeditamaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Sin duda para los estudiantes que crecimos en esas aulas de clases, estas acciones nos permiten estar cada vez más orgullosos de haber sido educados en esa institución, que a muchos nos dio la oportunidad de ser personas más críticas y humanistas. 
 

Notas Relacionadas

Adriana Paniagua: “Soy Nicaragua, soy azul y blanco, soy Masaya, soy paz”

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua llevó una paloma blanca que representa la paz en la Competencia de Trajes Nacionales de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Jóvenes desafiando la crisis

Gema Gutiérrez y José Carlos Gallo, dos jóvenes que emprendieron un negocio desafiando la crisis en Nicaragua.