Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Katerint Valeria Pérez y Katherin Dennise Picado, ambas estudian Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Desde hace unos meses decidieron emprender con una tienda en línea.

Katherine Picado, comenzó vendiendo maquillaje, pulseras y otros productos en la universidad, para ayudar un poco con los gastos que genera la carrera.

Ellas también venden cosméticos y otros productos para damas. Foto: Oscar Sánchez / Maje

“Siempre he sido una chica que me la rebusco, mis padres me dan lo necesario, pero a mí me busca comprarme mis cosas, porque ya estoy mayor”, comentó la joven.

•  Apoyo nica, emprendedores desde las redes sociales

Después de varias semanas notó que las ventas estaban bien y decidió crear su pequeña empresa junto a su amiga y compañera de clases, Katerint Valeria.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Variedades Katherins (@variedadeskatherins) el

 

“Nos gusta trabajar”

Valeria asegura que a ellas les gusta trabajar. Hace unos meses una de sus clientas preguntó si vendían bralette, contestaron que no, pero se lo podían elaborar.

Bralette elabora por Katherine y Valeria. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Fue así como iniciaron a comercializar este tipo de productos; una señora les ayuda con la parte de la costura y ellas se encargan de los diseños.

•  Tres consejos de un expresidente de Nicaragua para los jóvenes

Lo más complejo no ha sido aprender costura, sino lidiar con las tallas de las clientas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Variedades Katherins (@variedadeskatherins) el

 

¿Cuáles son los precios?

Los más sencillos cuestan 250 córdobas, el precio no varía con la talla de la clienta, sino con los detalles que deseen en su pedido.

Tienen clientas en Nueva Segovia, Masaya, Granada, León y Managua, asegura que la mayoría quedan satisfechas con los braletts.

Katherin y Valeria son compañeras de clase. Foto: Oscar Sánchez / Maje

En el negocio, Valeria se encarga de comprar los productos y gestionar el dinero, Katherin de la atención a los clientes en redes sociales y la publicidad.

•  Chocobanía, el sueño de dos emprendedores

Para conocer más de los productos, podés buscar en sus redes sociales, aparecen en Instagram y Facebook como Variedades Katherins.

Notas Relacionadas

De top 16 a top 20, Adriana Paniagua más cerca de la corona de Miss Universo

Miss Universo expandió el tan deseado top 16 a top 20. Más candidatas estarán más cerca de la corona ¿logrará clasificar Adriana Paniagua?

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.