¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Cortesía /Maje
Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

Kevin Sullivan es el nombre del nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Sullivan nació en Cleveland, una ciudad del estado de Ohio, que está situada cerca del lago Eire. 

El nuevo embajador se formó en una educación jesuita, estudió en el colegio San Ignacio, luego siguió con sus estudios  en la Universidad de Georgetown, en Washington. 

Paula Bertol, la argentina que critica a ortega en la OEA

Sullivan está casado y tiene una hija. Según explicó él mismo en un vídeo, su esposa se llama Mariángeles y su hija Sofía, las dos están ansiosas por conocer Nicaragua, “y probar el famoso gallopinto”, comentó el diplomático. 

La esposa del embajador se llama Mariángeles y su hija Sofía. Foto: Cortesía / Maje


El curriculum del nuevo embajador 


Sullivan, además de los estudios antes mencionados, pasó por la Princeton University para terminar de crear su perfil profesional. 

Las negociaciones de la OEA, cuando Somoza abandonó el país

Antes de este nuevo cargo, se desempeñaba como representante permanente adjunto de la misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Kevin realizó la mayoría de sus misiones  en Latinoamérica y África. Foto: Cortesía / Maje

La mayoría de sus misiones las realizó en Latinoamérica y África, por ello Sullivan ya conoce bastante del contexto latino como Nicaragua, “mi asignación más reciente en la OEA me demostró lo mucho que une a nuestros pueblos, en especial un fuerte compromiso con la democracia y los derechos humanos”, afirmó el diplomático en el vídeo de presentación. 


¿Cómo fue su nominación?


Fue el presidente de Estados Unidos Donald Trump quien propuso la candidatura de Kevin Sullivan a embajador de EE.UU. en Nicaragua.

Las veces en las que la CIDH y la OEA han visitado Nicaragua

La nominación se realizó ante el senado norteamericano, fue discutida el 22 de agosto por el  Comité de Relaciones Exteriores estadounidense, hasta decidirse que él sería el nuevo embajador. 

En ese momento Sullivan tenía muy claro cuáles serían sus objetivos con Nicaragua, habló que él abogaría por la realización de elecciones anticipadas acompañadas de observación internacional, para hacerlas más confiable. 

“Cashaaate”, los momentos inolvidables en la sesión de la OEA

Este nuevo embajador sustituirá a la exembajadora Laura Dogu, quien estuvo en el país desde el 2015 hasta octubre de este año. Con su último discurso en Nicaragua, Dogu dejó marcado el camino que seguiría el nuevo embajador de Estados Unidos.

Estaremos pendientes de las primeras acciones que tome Kevin Sullivan, un nombre que pronto empezará a ser bastante conocido en Nicaragua. 


 

Notas Relacionadas

De top 16 a top 20, Adriana Paniagua más cerca de la corona de Miss Universo

Miss Universo expandió el tan deseado top 16 a top 20. Más candidatas estarán más cerca de la corona ¿logrará clasificar Adriana Paniagua?

Las mejores apps de Google Play en 2018

Google ha publicado cuáles son las mejores apps de este 2018.