Trivia | ¿Qué tanto sabés de la primera Guerra Mundial?

Foto: Cortesía / Maje
Un día como pero hoy, pero de 1918 la primera Guerra Mundial finalizó con el Armisticio de Compiégne.

La primera Guerra Mundial transformó el mapa de Europa, contribuyó a la revolución soviética, destruyó tres imperios y fue una causa para el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Un día como hoy pero de 1918  finalizó la Gran Guerra.

Hoy, la primera Guerra Mundial cumple 100 años, tocó a 70 millones de soldados de los cuales 10 millones murieron, 8 millones desaparecieron y al menos 20 millones sufrieron heridas de distintas maneras. 

Así se vivió la “navidad sin presos políticos” en la época de Somoza

Un soldado francés y otro alemán muertos en una trinchera después de un combate Foto: Cortesía / Maje

Así que realizamos una trivia de 7 preguntas para medir tu conocimiento sobre uno de los conflictos más devastadores de la historia. 

 

 

Alemania acepta la derrota 

La guerra finalizó con el Armisticio de Compiégne, donde Alemania reconoció su derrota ante Francia, Reino Unido y Rusia, el documento fue firmado en Francia por los países aliados. 

Las “absurdas” causas de la primera Guerra Mundial

Alemania y Francia fueron los países más afectados, enviaron a los campos de batalla alrededor del 80% de su población masculina entre las edades de 15 y 49 años, según medios internacionales. 

Gif cortesía Giphy / Maje

Luego de la firma del armisticio, en 1919 fue firmado otro documento, el tratado de paz de Versalles, este obligaba a Alemania a reducir su ejército, pagar grandes multas a los países vencedores, devolver Alsacia-Lorena a Francia. 

Tregua de navidad, regalos entre enemigos

A pesar de ello el tratado no tuvo éxito, ya que Alemania expresó que el armisticio fue firmado con falsos pretextos. El resentimiento de Alemania hacia el tratado y sus creadores es considerado una de las causas de la Segunda Guerra Mundial, ocurrida dos décadas más tarde.

Notas Relacionadas

Las primeras declaraciones de los excarcelados

Un grupo de 100 manifestantes fueron excarcelados, según la lista del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Si tenés un celular Huawei, esta información te interesa

Google decidió romper relaciones con la empresa china Huawei. Los usuarios de esta marca tendrán acceso a la Play Store, pero no podrán actualizar ...