Bram Stoker más allá de Drácula

Foto: Cortesía / Maje
Drácula es considerada una obra maestra, su creador Bram Stoker escribió otras novelas del género de terror.

Por mucho tiempo los vampiros han sido vistos como criaturas demoníacas que se alimentan de otros seres vivos para poder vivir, esto lo supo retratar Bram Stoker en su novela gótica “Drácula”.

Drácula se ha convertido en un icono de la cultura del siglo XX, ha inspirado cientos de personajes en libros, series, anime y teatro y su creador Bram Stoker es muy conocido por esta novela gótica.

• Libros que inspiraron la imaginación de Gabriel García Márquez

Pero Drácula no es la única creación de este escritor de terror que falleció el 20 de abril de 1912 cuando tenía 64 años, él publicó otras novelas que no lograron el mismo éxito. Así que en honor a su carrera recordaremos otras de sus obras.

Gif cortesía Giphy / Maje

 

“La copa de cristal”

Stoker formó una exitosa carrera como escritor de terror, su primer libro fue “La copa de cristal” en 1872. 

Es un relato corto y fue publicado por la London Society, formó parte de un libro hasta 1982 cuando fue incluido en “Las Sombras de Drácula: Las historias no recogidas de Bram Stoker”, este fue editado por William Kimber en la ciudad de Londres. 

Las cartas de amor de los patriotas nicaragüenses

Si querés leer el texto podés entrar aquí

“El paso de la serpiente”

Narra la leyenda de San Patricio quien derrota al rey de las serpientes en Irlanda. Otro de los enfoques de la novela es reflejar el romance entre el personaje principal Arthur Severn y una campesina. 

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Drácula llegó a los cines una de ellas fue “Drácula de Bram Stoker”  dirigida por Francis Ford Coppola Foto: Cortesía / Maje

La novela es la segunda obra literaria de Bram Stoker y fue publicada por primera vez en Reino Unido en el año 1980. 

“La joya de las tres estrellas”

La novela escrita en primera persona fue publicada en 1903 y generó mucho interés en aquellas personas que estaban interesados en la magia, terror y misterio. 

Los mejores detectives de la literatura

La joya de las tres estrellas cuenta cómo el arqueólogo Abel Trelawny intenta devolverle la vida a la reina Tera, una hechicera egipcia.

Su última novela publicada en vida fue “La guarida del gusano blanco” (1911), un año antes de su muerte. 

¿En quién fue inspirado Drácula?

Cuando Bram Stoker se graduó en Trinity College, Dublín, inició a trabajar como crítico de teatro, luego conoció al actor Sir Henry Irving, quién inspiró a Stoker como inspiración para la creación de su famoso personaje. 

Drácula está ambientada en la Inglaterra Victoriana y cuenta la historia de un vampiro antiguo que vivía en Transilvania y sale por las noches a buscar víctimas humanas, a quienes mordía las gargantas y tomaba de su sangre para sobrevivir. 

¿Qué significan los 7 planetas de El Principito?

El escritor Oscar Wilde declaró que Drácula era “La novela más hermosa jamás escrita”. 

Notas Relacionadas

Emprendedores | Aplicaciones que debés andar en tu celular

Para organizar tu tiempo, generar ideas y crear un espacio de trabajo digital. Te dejemos una recopilación de las apps para emprendedores.

Luis Quiroz, el grito por la autonomía universitaria desde la cárcel

Estudiante de Comunicación Social. Luis Quiroz fue detenido el 25 de agosto del año pasado, junto a otros líderes universitarios.