Apareció el hermano de Elsa Valle, no recuerda nada de lo que pasó

Cortesía /Maje
El hermano de la estudiante Elsa Valle, había desaparecido desde el 2 de noviembre, apareció ayer por la noche sin saber qué le sucedió el fin de semana.

El joven Carlos Valle Tucker, es hermano de la estudiante de periodismo Elsa Valle, quien estuvo en la cárcel La Esperanza y producto de ello sufrió un aborto, según denunció ella misma. 

Carlos vive en Costa Rica desde hace muchos años, de hecho su esposa es tica. El joven asistió a la vigilia realizada por los exiliados en el país vecino, en conmemoración de los más de 400 asesinatos realizados durante las protestas. 

Elsa Valle sale de la cárcel, es la primera liberada durante las protestas

Según información de El Nuevo Diario, Carlos Valle llamó a su esposa para coordinarse y verse en  una estación de bus, pero él nunca llegó y desde ese momento su familia se preocupó por él.

 

 

De acuerdo a  la familia Valle, él joven tenía amenazas, al igual que toda su familia, después que Elsa y su padre Carlos Valle, fueran apresados luego de participar en protestas contra el gobierno sandinista. 


Sin recuerdos del fin de semana 


De acuerdo a  la familia Valle, Carlos apareció en un lugar alejado de Costa Rica sin sus papeles y dinero, además no se acuerda de lo que le pasó el fin de semana. 

La familia Valle ha sufrido persecución desde el 14 de julio. Foto: Melvin Vargas / Maje

La familia Valle ha sufrido persecución desde el 14 de julio, cuando metieron presa a la estudiante Elsa Valle, después de participar en las protestas en la Universidad Nacional Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Así viven las autoconvocadas detenidas en la cárcel La Esperanza

En primera instancia la acusaron de tenencia ilegal de armas, pero la liberaron en septiembre. Cuando salió se supo que la joven estaba embarazada y perdió a su bebe en la cárcel.

Después fue arrestado el padre de estos jóvenes, él estaba participando de la marcha “Todos somos patria” en los alrededores del Roberto Huembés. 

Valeska Valle: “somos las voces de gente fuerte”

La familia continúa realizanndo denuncias que acusan al gobierno sandinista de perseguirlos por participar en las protestas que comenzaron desde abril en Nicaragua. 
 

Notas Relacionadas

Google Maps te dará la opción de ponerte en contacto con los negocios

Google valora la posibilidad de permitir a los usuarios chatear con los negocios que buscan en Google Maps.

Siete meses de protestas y algunos líderes universitarios siguen en la cárcel

Dos meses de estar en la cárcel tienen los líderes estudiantiles, todos ellos con perfiles de jóvenes que en unos años podrían ser buenos profesion...