La Alianza Cívica prepara nuevas formas de protestas, similares a la de los centros comerciales

Cortesía /Maje
Los plantones en los centros comerciales, fue solo el comienzo de otras formas para protestar que están preparando desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En las redes sociales se volvieron virales los vídeos de algunos integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia,  protestando en varios centros comerciales de Managua, estas son las acciones que se están realizando para contrarrestar la represión a la protesta.

Según un miembro de la Alianza Cívica, ante el cierre de los espacios públicos en las calles, buscarán nuevas formas para manifestarse.

Día de los difuntos en Nicaragua: de las flores al Azul y Blanco de la bandera
 

Los plantones en los centros comerciales se realizaron el sábado 3 de noviembre al mediodía, la principal demanda que tenían era la libertad de los presos políticos y justicia para los más de 400 muertos. 

Esta forma de protesta se seguirá realizando en los centros comerciales en días que no serán anunciados, para evitar la represión gubernamental. 


¿Qué otras formas de protestas realizarán? 


Ante la represión gubernamental la Alianza Cívica protestará de manera diferente. Una de ellas será dejar mensajes en lugares públicos, por ejemplo artículos de la Constitución Política que están relacionados con la libertad de expresión y movilización, para informar a la población. 

El agitado día de los difuntos en la Nicaragua de protestas

La Alianza Cívica hará productos para explicarle a la gente, qué significan las sanciones de Estados Unidos. Foto: Cortesía / Maje

Además están preparando recursos para explicarle al pueblo nicaragüense, cuáles y qué afectaciones tendría sobre el gobierno sandinista, las sanciones económicas de Estados Unidos.

Enrique Bolaños, el ingeniero enamoradizo
 

También continuarán con las tareas que han tenido hasta ahora, por ejemplo apoyar a las Madres de Abril o al Comité de Familiares de Presos Políticos, que siguen luchando porque se haga justicia en el país. 

La Alianza Cívica creará otras formas de protestas, para evitar los arrestos masivos. Foto: Cortesía / Maje

Este es el panorama de Nicaragua a seis meses de la crisis, los azul y blanco crearán otras formas de protestas, para evitar los arrestos masivos. 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.