Emprendedores | “Los jóvenes tienen que dejar el miedo a emprender”

Bisuterías, comida, artesanías, entre otros productos estarán vendiendo más de 50 emprendedores en la Expoferia 505.

Cada vez son más los jóvenes que  emprenden con su pequeño negocio; te contamos las historias de tres chavalas, que están buscando diferentes espacios para que sus productos se den a conocer.

Ninguna pasa de los 28 años, son muy carismáticas y comunicativas.

Maceteras pintadas

Nancy Iraheta, estudió arquitectura. En sus tiempos libres le gusta dibujar así que decidió utilizar su arte para emprender y creó su negocio de maceteras pintadas.

Nancy estudió Arquitectura. Foto: Oscar Sánchez / Maje

“Comencé porque una  compañera de trabajo es amante de los cactus, y me dijo que pintara su macetera”, comentó la joven.

•   Apoyo Nica, emprendedores desde las redes sociales

Para ver las diferentes creaciones de Nancy, podés buscarla en las redes sociales, aparece como Yuyu Deco.

Los precios varían dependiendo el diseño. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Esta joven participará en la Expoferia 505 que se realizará el 10 de noviembre, contiguo al edificio de Nextri, Managua.

Bisuterías

Helima Espinoza crea bisuterías con distintos minerales. Esta joven de 24 años, asegura que desde pequeña le gustan este tipo de productos.

Algunos minerales los trae de otro país. Foto: Oscar Sánchez / Maje

“Quise mezclar la bisutería con los minerales, comencé vendiendo en la universidad, hace pocos meses abrí mi página en redes sociales”, comentó.

•  Antonio Ramírez: “La fotografía es mi forma de protestar”

Los precios varían entre 2  y 10 dólares, dependiendo del mineral y los materiales de elaboración. Ella también estará participando en la Expoferia 505, que inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 5:00 de la tarde.

Su cuenta de Instagram es: geabisu. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Ropa y cosméticos

Reyna Gutiérrez junto a su hermana, son las encargas de la tienda Disturbia Chic Store, en esta venden ropa para damas y caballeros a precios favorables.

Los clientes pueden hacer sus pedidos desde las redes sociales o visitar las instalaciones de la tienda. Reyna invita a todos los jóvenes que tienen el deseo de emprender, que se quiten el miedo y comiencen a potencializar sus ideas.

•  Chocobanía, el sueño de dos emprendedores

Una de sus meta a corto plazo es crear un sitio web para la tienda. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Raquel Portocarrero, una de las organizadoras de la feria, comentó que el objetivo de la Expoferia es promover el consumo de productos nacionales y que los emprendedores se den a conocer.

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.