Homenaje a los nicas muertos en las protestas desde el extranjero

México, Estados Unidos y Alemania, fueron los países donde se recordó a los nicaragüenses muertos en las protestas en Nicaragua.

Nicaragüenses que residen en otros países continúan con las manifestaciones pacíficas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en esta ocasión vinculando la conmemoración del Día de los Difuntos o Día de los Muertos celebrado a nivel internacional. 

Los altares en México

Desde las redes sociales se promovió realizar una “Ofrenda global por nuestros mártires”. Esta idea consistía en crear altares con mensajes de protestas y colocar las fotografías de los muertos que ha dejado la crisis sociopolítica en Nicaragua.

• Tumbas azul y blanco, así se celebra el día de los difuntos

Altares creados en México. Foto: cortesía Facebook / Maje

El apoyo de los mexicanos y los nicas que residen en ese país no se hizo esperar; en los altares se pueden apreciar las tradicionales calaveras, flores, veladoras y las fotografías de varias personas que perdieron la vida durante las protestas.

•  Cobijados con la bandera, así fueron los entierros de los azul y blanco

“Agradecemos a la carrera de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad ITESO en Guadalajara, Jalisco, México, por rendir honor a los 528 nicaragüenses que hoy no están con nosotros. Nuestros héroes y mártires”, cita una publicación en Facebook de SOS Nicaragua Global.

Varios nicas que viven en México crearon altares. Foto: cortesía Facebook / Maje

Altar en Estados Unidos

Varios estudiantes de un colegio en California, Estados Unidos, crearon un altar para conmemorar a las víctimas de la violencia y represión que vive Nicaragua desde el mes de abril.

Estudiantes en Estados Unidos rinden homenaje a las víctimas de la violencia y represión en Nicaragua. Foto: cortesía Facebook / Maje

En el altar se puede apreciar la bandera de Nicaragua junto a las fotografías de varios fallecidos, entre ellos el pequeño Álvaro Conrado y el adolescente originario de León, Sandor Dolmus.

•  Gerardo Tiffer, uno de los socorristas que atendió a Álvaro Conrado

Fotografías de varios muertos que dejaron las protestas. Foto: cortesía Facebook / Maje

Misa en Alemania

En Frankfurt, Alemania, se realizó una misa en la Catedral de San Bartolomé de esta ciudad, en memoria a los muertos que han dejado las protestas.

•  Marlen Chow, la rebeldía en tono rojo pasión

Varios nicas que viven en esta ciudad llegaron al templo religioso con las fotografías de los difuntos, acompañados de la bandera azul y blanco.

Nicas en Alemania. Foto: cortesía Facebook / Maje

Cuando la represión aumenta, motivación para protestar es lo que sobra en los nicas tanto fuera como dentro del país.

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.