Capturan a Alex Vanegas en el cementerio

El maratonista Alex Vanegas fue capturado en el cementerio Milagro de Dios este 2 de noviembre, día de los difuntos.

Alex Vanegas, el maratonista que corre por la libertad de los presos políticos y por los caídos en las protestas, fue arrestado por sexta ocasión por la Policía Nacional. Esta vez, la detención del veterano corredor ocurrió mientras él se encontraba en el cementerio Milagro de Dios, visitando las tumbas de los manifestantes muertos.

Día de los difuntos en Nicaragua: de las flores al azul y blanco de la bandera

Así fue el momento de la captura

 

 

Minutos antes de su captura, el maratonista visitó la tumba de Orlando Daniel Aguirre y Danny Staling Rivas.

Departamentos que ha recorrido el maratonista Alex Vanegas

 

 

La Policía Nacional no dio motivos exactos de la captura de Alex Vanegas. ¿Por qué me llevan? Les preguntó el maratonista a los agentes. Cuando las personas en el cementerio presenciaron que el maratonista estaba siendo capturado iniciaron a lanzar piedras y bolsas de agua a los agentes, como muestra de enojo y repudio. 

El maratonista llegó desde muy temprano al cementerio Milagro de Dios como muestra de apoyo en honor a los caídos de las protestas en Nicaragua, llevaba unos carteles y banderas para dejarlos en la tumba de los muertos.

Foto: Óscar Sanchez / Maje

“¿Por qué se lo llevan, no está haciendo nada?”, le gritaban las personas a la Policía Nacional. El maratonista fue arrastrado por más de tres cuadras, junto a él se encontraba un familiar y  Flor Ramírez, quien a través de la danza protesta en las marchas cívicas.

 “Corro para correr a Daniel Ortega”, el mensaje del maratonista veterano Alexander Vanegas

El familiar que acompañaba al maratonista no fue capturado, tampoco Flor Ramírez. Esta sería la sexta vez que Alex Vanega es capturado por la Policía Nacional. 


 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...