Estudiantes sobrevivientes a ataque en la Divina Misericordia, son acusados de terrorismo

Cortesía /Maje
Después de haber presenciado la violencia que se vivió en la iglesia de la Divina Misericordia, nueve estudiantes de la UNAN-Managua serán acusados de terrorismo.

El 13 de junio de 2018, fue uno de los días más violentos que se vivió en Managua durante la crisis que comenzó en abril. 

Marlen Chow, la rebeldía en tono rojo pasión

Los estudiantes se  tomaron  la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) desde el 7 de mayo, en varias ocasiones recibieron ataques por parte de grupos afines al gobierno sandinista, pero los jóvenes estaban dispuestos a seguir atrincherados en su universidad. El ataque a la UNAN-Managua dejó dos jóvenes muertos. Foto: Cortesía / Maje

Hasta que el 13 de junio, varios hombres armados decidieron atacar a los estudiantes, algunos jóvenes lograron salir de la universidad, otros se resguardaron en la iglesia La Divina Misericordia, donde permanecieron toda una noche y lograron salir con la intersección de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). 

“No te vas, te quedas” las marchas en la época de Somoza

Entre esos estudiantes estaban: Fredrych Castillo Huete, Jeffrey Isaac Jarquín, Justino Antonio Jarquín, Bryan Palma Aráuz, Jorge Zapata Guillén, Pedro Aguilar Sánchez, Carlos Varela Pavón, Alexander Sobalvarro y Martín Jarquín Paz, quienes una semana después de haber sobrevivido al ataque en la iglesia, fueron detenidos por la Policía Nacional en los alrededores del Mercado Oriental. 

A los jóvenes se les acusa de tres crímenes. Foto: Cortesía / Maje


¿De qué se les acusa?


A estos nueve estudiantes se les acusa, como a muchos jóvenes últimamente, de terrorismo, además de crimen organizado y obstrucción de servicios públicos. 

#Elchat | Los doce olvidados de la historia de Nicaragua
 

El juicio de estos estudiantes se hizo a puerta cerrada, en el juzgado Tercero Distrito Penal en Managua. 

Entierro de Gerald Vásquez de 20 años. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Recordemos que durante el ataque a la Divina Misericordia, murieron dos jóvenes,  Gerald Vásquez López, de 20 años, quien estudiaba ingeniería Civil y Francisco José Flores, de 21 años. 
 

Notas Relacionadas

Para ahorrar energía en tu celular, activa el modo oscuro en Android

Si tenés un celular con pantalla AMOLED, ponerlo en modo oscuro puede ahorrar energía.

Los nicas que enfrentarán a las leyendas del futbol

Jugadores nicaragüenses se enfrentarán a siete leyendas del futbol mundial.