Lo que se sabe del joven secuestrado en El Riguero

Cortesía /Maje
El joven se dirigía a su trabajo cuando unos hombres en una camioneta lo intersectaron en el barrio El Riguero.

Juan Alberto Kirklanda, quien fue secuestrado a las 6:30 de esta mañana en el barrio El Riguero, está golpeado y hospitalizado según constató su mamá Glenda Kirkland.

El joven que se dirigía a su trabajo en el Hospital Militar de Managua, cuando fue secuestrado por sujetos a bordo de un jeep, apareció en la Delegación Cinco de la Policía Nacional y después fue trasladado al hospital Manolo Morales, pero todavía no se conoce su estado de salud. 

Tercer caso de aborto en El Chipote

"Al llegar a buscarlo al hospital, allí me dijeron que estaba internado, pero que tenía varios golpes porque supuestamente había sido asaltado, que le robaron... que lo habían llevado de la estación cinco, y después lo llevaron al Manolo", dijo su mamá al interponer la denuncia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La mamá del joven denunció que en las últimas semanas había visto movimientos raros de camionetas alrededor de su casa. 

•  En Nicaragua han muerto más niños que policías

El secuestro del joven se volvió viral gracias a un video que fue capturado por las cámaras de seguridad de un negocio ubicado en el barrio.

 

 


¿Por qué se lo llevaron?

Según la versión que dio la Policía Nacional a la mamá del joven, Juan Alberto fue secuestrado para robarle. Ella dijo que su hijo no andaba involucrado en las marchas organizadas contra el gobierno sandinista.

• Protestas cívicas que han cambiado la historia

La madre del joven admitió saber si su hijo participaba en marchas contra el gobierno. Foto: Maje

Por su parte, desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informaron que esto no se trata de una detención policial,  en otras ocasiones han secuestrado a jóvenes de la misma manera y luego aparecen en Dirección de Auxilio Judicial Managua, mejor conocida como El Chipote. 

“Ya no se sabe cuándo es una autoridad policial o son civiles”, comentó Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, en conferencia de prensa.

• Rostros de los niños muertos durante las protestas

El abogado también dijo que no es posible que suceda esto en Nicaragua, cuando hace unos meses el gobierno sandinista afirmaba que éramos el país más seguro de Centroamérica.

 

 


¿Qué acciones se tomarán? 

Según el abogado Cuevas, los asesores de la CPDH pedirán una explicación legal a la unidad policial. “Pediremos explicaciones sobre cómo apareció ahí (en el hospital) y de qué manera lo encontró la unidad policial”, afirmó Cuevas. 

• Feminismo en Nicaragua, la incansable lucha de las pañuelos morados

Todavía no se sabe nada sobre el estado de salud del joven, tampoco si su captura fue por haber estado involucrado en las protestas, pero estaremos pendientes de esta información.

El joven de 24 años trabaja en el área de mantenimiento del Hospital Militar y es pilar de apoyo en su casa, pues su mamá sufre de enfermedades psiquiátricas y él se encarga de cuidarla. 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...