#UnaAcciónPorMiPaís, de las redes sociales a la acción

Surge una iniciativa que consiste en realizar pequeñas acciones cívicas y compartirlas en las redes sociales con la etiqueta #UnaAcciónPorMiPaís.

Crear conciencia y opiniones sobre la nueva Nicaragua, qué acciones pequeñas y cívicas podemos hacer para lograr un cambio social, es lo que promueve la campaña #UnaAcciónPorMiPaís.

“Seamos parte del cambio que Nicaragua necesita, súmate a realizar pequeñas acciones cívicas y compártelas a través de redes sociales con la etiqueta #UnaAcciónPorMiPaís, promovamos y practiquemos valores democráticos. ¡Exijamos el cumplimiento y respeto de nuestros derechos!”, cita una publicación de la página en Facebook de Movimiento Puente.

Esta campaña se realizará hasta finalizar el año; se estará recopilando información y compartiéndola en redes sociales, esos datos se enviarán a las organizaciones autoconvocadas y de derechos humanos, explicó Silvia Gutiérrez, coordinadora ejecutiva de Movimiento Puente.

Protestas en Managua. Foto: Bryam Martínez / Maje

¿Cuáles son las acciones que se pueden realizar?

Sentirse orgulloso del azul y blanco de la bandera nacional.

No pagar “mordida” para no ser multado.

Respetar la opinión de los demás, entre otras.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

•  20 formas de protestar en 6 meses de crisis, creatividad es lo que sobra

“La opinión de los jóvenes es valiosa”

Silvia Gutiérrez, considera que la sociedad está apostando por una Nicaragua más inclusiva, con un modelo político distinto.

Foto: cortesía Facebook / Maje

“Los jóvenes en Nicaragua representan más del 50 por cierto de la población; fueron los primeros que salieron a las calles el 18 de abril, la opinión de ellos es valiosa para lograr una Nicaragua nueva”, comentó Gutiérrez.

•  Los labios rojos se imponen en las redes sociales

¿Cómo se creó esta organización?

Movimiento Puente nació en el 2008 con el objetivo de aportar al cambio de la cultura política. Trabajan promoviendo los derechos humanos, participación ciudadana, libertad de expresión, valores cívicos y democráticos.

•  La UCA, “en todo amar y servir”

Foto: Pixabay

Los espacios de trabajo siempre han sido con jóvenes a través de talleres, conversatorios, debates, galerías fotográficas, foros, entre otras actividades.

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...