La misa azul y blanco por los seis meses de protestas

Orlando Valenzuela  /Maje
Las formas de protestas son variadas ante la represión del gobierno sandinista.

Ante la represión del gobierno sandinista, los manifestantes azul y blanco están encontrando otras formas para protestar.

Esta vez lo hicieron desde la Catedral de Managua, con una homilía ofrecida por monseñor Silvio José Báez, quien habló de los presos políticos y las personas asesinadas durante estos seis meses de protestas.

Denuncian otro caso de aborto en El Chipote
 

La misa se llenó de personas con sus banderas azul y blanco, muchas caras conocidas como la feminista Marlen Chow, quien se hizo viral en redes sociales por protestar con un labial rojo, participó en la misa.

Monseñor Silvio Baéz ofreció misa por los presos políticos. Foto: Cortesía / Maje

También estuvo doña Coco y algunas madres de los jóvenes presos y asesinados en estos seis meses, desde que comenzaran las protestas el 18 de abril en Camino Oriente, Managua. 


Las palabras de monseñor Silvio Báez 


Monseñor centró su homilía en hablar de las injusticias y recalcar que quienes se hacen llamar cristianos, tienen sobre todo que ayudar al prójimo. 

 

 

"En la iglesia todos estamos llamados a ser servidores”, dijo monseñor Báez, quien agregó “tenemos que cultivar la memoria histórica, el espíritu crítico, precisamente para que las formas caudillistas de ejercer el poder, sean eliminadas”. 

Fabio Gadea, entre la radio, el arte y los cuentos

"Jesús quiere enseñar a los discípulos a no reproducir la estructuras de poder, no olvidar lo que ha ocurrido en la historia”, comentó monseñor durante la misa, esta se transmitió desde las cuentas en Facebook de algunos medios de comunicación. 

Te explicamos la situación de los migrantes hondureños

La mayoría de los asistentes tenía banderas y candelas. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

La conmemoración religiosa acabó con personas gritando las consignas que se han cantado en las marchas, además la gente portó candelas y globos azul y blanco, la foto de las personas presas y varios sacerdotes oraron al final de la misa. 

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

Dos argentinos junto a su perro, recorren parte de América en moto

Alejandra, Diego y Otto pasaron por Nicaragua en un viaje que tiene como destino México.