Chocobanía, el sueño de dos emprendedores

Esta empresa familiar continúa produciendo ricos postres, a pesar de la crisis que está pasando Nicaragua.

Amneris Reyes y Roberto Martínez siempre soñaron con tener su propio negocio, hace más de un año perdieron el miedo a emprender y crearon Chocobanía.

Chocobanía nació por la necesidad de tener un ingreso extra, aparte de sus trabajos. Por esa razón decidieron comenzar a vender un dulce popular entre los nicas, los chocobananos.

Amneris y Roberto. Foto: cortesía Facebook / Maje

“Necesitábamos crear una empresa pequeña que no demandara tanto dinero y que nos regresara lo que invertimos”, cuenta Roberto.

•  Apoyo nica, emprendedores desde las redes sociales

Comenzaron con el chocobanano clásico, luego fueron agregando otros ingredientes como el maní, el coco y las chispistas.

¿Cómo nació el nombre?

“Realizamos un estudio en redes sociales; usamos la palabra choco (chocolate) porque es algo común entre las empresas de dulces, pero teníamos que agregar otros elementos, el ‘banía’ es la combinación de banano y manía, porque es un banano loco”, explica Roberto.

Foto: cortesía Facebook / Maje

El sueño de otra empresa

A pesar de la crisis que vive el país desde el mes de abril, este negocio de jóvenes emprendedores sigue funcionando, de hecho incluyeron nuevos postres a su menú.

Fresas con chocolate, tres leches, bocadillos, pasteles, buñuelos, son otras opciones que los clientes de Chocobanía pueden solicitar.

•  Antonio Ramírez: “La fotografía es mi forma de protestar”

Algunos de los productos que ofrece Chocobanía. Foto: cortesía Facebook / Maje

“También participamos en diferentes ferias, entre los mismos emprendedores nos motivamos”, expresó Amneris.

Con el dinero que genere Chocobanía quieren crear otra empresa, que ofrezca los servicios de publicidad.

Los obstáculos de los emprendedores

Cuando estaban iniciando con el negocio, los clientes solicitaban servicio delivery, pero ellos no contaban con vehículo propio.

•  El encanto de granada al estilo Selina

Así que empezaron a ofrecer el servicio en un carro prestado, después de mucho esfuerzo ya cuentan con un vehículo propio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chocobanía (@chocobania.nic) el

 

“Innovadores en algo tan simple, felicidades espero que se extiendan con su producto a otros lugares del país”, fue uno de los comentarios que un usuario dejó en la página de Facebook de Chocobanía.

Amneris y Roberto están pendientes de las redes sociales del negocio, los clientes pueden solicitar información por esta vía y realizar sus pedidos.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.