¿Hasta cuándo seguirá lloviendo?

Bismarck Picado / Maje
Los últimos dos días, gran parte del país se ha visto afectado por las lluvias, te presentamos un resumen de lo que deberías saber hasta ahora.

El  frio y la lluvia no es algo tan común  en Nicaragua, sobre todo por la duración que ha tenido este clima, en cualquier caso para quienes están en sus casas podrán seguir disfrutando de lo bueno que ofrece la temperatura. 

¿Es tiempo de bacanalear? ¿indiferencia o desahogo?
 

Durante el resto del fin de semana, las lluvias seguirán constantes, porque hay un sistema de baja presión en el pacífico del país. Las autoridades advirtieron que esto puede incrementar posibilidades de deslizamiento, así que si vas a salir, deberías tener cuidado. 

 

 

En Managua las calles ya se inundaron, los vídeos de las corrientes en sectores como el Mercado Oriental se hicieron virales, además que en Twitter el clima ha sido  uno de los principales temas. 


¿Qué daños ha causado la lluvia?


Nicaragua es un país bastante susceptible a sufrir daños cuando llueve por varios días, en las últimas horas se reportaron afectaciones en 153 municipios,  según información del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reportó 388 viviendas dañadas. 

La razón por la qué te sentís triste cuando hay lluvia

Managua ha sido de las ciudades más afectadas. Foto: Bismarck Picado / Maje

Los principales municipios con viviendas dañadas son: Tipitapa, Managua, Granada, Masatepe, Chinandega, El Realejo (Pacífico), Matiguás, Acoyapa (Norte) y Bocana de Paiwas (Caribe Sur).


San Juan del Sur sin turismo  

Los barcos nacionales o internacionales que estaban en el centro turístico San Juan del Sur, fueron evacuados por las lluvias que provocaban grandes corrientes. 

Hay más de 300 viviendas afectadas. Foto: Bismarck Picado / Maje

La mayoría de yates o incluso las lanchas, fueron llevadas al golfo de Santa Elena, una provincia en Costa Rica, otras se quedaron en la terminal portuaria de San Juan del Sur, según información brindada por el empresario turístico Jorge Aguilar a El Nuevo Diario. 

Experiencias incómodas que nos dejan las lluvias

Mientras algunos disfrutan del buen clima que genera este sistema de baja presión, otros se ven afectados por la cantidad de lluvia que seguirán durante todo el fin de semana, lo mejor es resguardarse. 

Notas Relacionadas

Las funciones de los diputados europeos que vendrán a Nicaragua

La delegación de los diputados europeos que estarán en Nicaragua, pretenden conocer más detalles sobre la crisis que vive el país.

La carne asada con sazón costeño

Una receta familiar. Asados Ardonapi, sazón costeño en Managua.