Edwin Carcache denuncia maltrato en la cárcel

El líder estudiantil Edwin Carcache confiesa recibir maltratos en la cárcel.

Golpearon mi estómago y me han puesto una escopeta en la cabeza”, denunció el líder estudiantil Edwin Carcache, minutos antes de empezar la audiencia inicial en los Juzgados de Managua.

Carcache, quien es reconocido por ser el líder más activo durante las protestas, afirmó que “se han violentado mis derechos constitucionales de la manifestación” desde el interior de una sala de los juzgados capitalinos.

• Edwin Carcache, papá y líder

Durante los minutos previos a iniciar la audiencia inicial, Edwin Carcache y los otros reos políticos se pusieron de pie para cantar el himno nacional y un oficial del sistema penitenciario sentó de forma brusca al líder, sin embargo, Carcache siguió entonando las notas sagradas del “Salve a ti Nicaragua”.

Seguidamente, Carcache y otros presos rezaron el “Padre Nuestro” y el “Dios te salve María” antes de la llegada del juez.

• Edwin Carcache desde la Upoli: "Me sentía como un reportero de guerra"

Edwin Carcache también aprovechó para pedir “libertad para los presos políticos”. Además se dirigió a todo el pueblo nicaragüense “Te amo Nicaragua, fuerza, los quiero mucho a todos, saludos a nuestros familiares y amigos, los queremos”, dijo animado.

Edwin Carcache junto a otros reos desde el interior de los Juzgados de Managua. Foto: Ernesto García / Maje

 

El joven de 27 años reiteró su postura ante el sistema actual “no queremos más abuso de poder, ya no más, y que se haga justicia pero de verdad como la que brilla ante el señor, no como la que hemos estado recibiendo últimamente”.

Asimismo, demostró su espíritu de autoconvocado al expresar “Nicaragua quiere libertad, yo amo la bandera azul y blanco… ¡Viva Nicaragua Libre!”, dijo con júbilo.

• (Video) Edwin Carcache alza la mirada al cielo y reza mientras es presentado como terrorista

Segundos después, Edwin Carcache saludó a los “varones y mujeres de prensa que aman la libertad de este país”, quienes se encontraban frente a él para dar cobertura a la audiencia en los juzgados.

"Un besito a mi hija"

Finalmente, el líder estudiantil no se contuvo más y saludó a su pequeña, “un besito a mi hija, te amo hija” y rompió en un llanto desconsolado. Carcache es papá de una niña de entre 4 y 5 años, a la cual no ha visto desde que iniciaron las protestas. 

Edwin Carcache junto a su hija. Foto: Tomada de Twitter / Maje

Edwin Carcache, quien fue capturado el 4 de septiembre, es acusado por los delitos de portación ilegal de armas, facilitación de negación de medida cautelar, daño agravado y terrorismo.

• El día que capturaron a Edwin Carcache

En este momento se realiza la audiencia inicial para Edwin Carcache y Oscar Rosales Sánchez,  Jefferson Padilla y los hermanos Jonathan y Carlos Lacayo, se realiza a puerta cerrada en la sala conocida como el “Bolsón de jurado”.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.