Antimotines capturan a doña Coquito

Cortesía /Maje
Un grupo de señoras de la tercera edad, estaban participando de un plantón en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, la Policía Nacional las arrestó.

Se tenía previsto realizar un plantón en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, pero un fuerte dispositivo policial distribuido en varias partes de Managua, impidió que los autoconvocados lograran reunirse. 

Miriam Matus: “Jamás había recibido tantas muestras de cariño”

Según información de El Nuevo Diario, hay policías en la entrada de Villa Rafaela Herrera, sobre la calle de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), la rotonda La Virgen, rotonda Rubenia, la entrada a Jardines de Veracruz y semáforos del complejo de salud Conchita Palacios.

Miriam del Socorro Matus, mejor conocida como “doña coquito”, fue arrestada por participar en la marcha. 

Doña Coco participaba en casi todos los plantones Azul y Blanco. Foto: Cortesía / Maje

Doña Coco tiene 77 años, se volvió viral en redes sociales por donar en las marchas las bolsas de agua que vende en las calles, después de eso jóvenes autoconvocados se solidarizaron con la señora, quien recibió muchos gestos de cariño.

“Que no nos olviden”, el mensaje de los presos políticos en El Chipote

Además de doña Coco, la Policía Nacional se llevó a una mujer que estaba acompañándola, quien minutos antes de ser arrestada, le expresó al periodista de Canal 10, que ella participa en la marcha con un traje típico y su forma de protestar es bailar. 


La Ley que “justifica” la detención


Estas ancianas que participaban en las protestas, pueden ser acusadas de terrorismos, como lo han hecho con otros participantes de las marchas. 

Abogada con máster, psicólogo, comerciante y campesinos, los rostros de los presos

La Policía Nacional comunicó el viernes 28 de septiembre, que arrestarían a las personas que convocaran a una marcha. “La Policía Nacional responsabiliza a quienes han convocado y convocan a estas concentraciones y movilizaciones públicas ilegales, de las alteraciones al Orden Público, de las acciones ofensivas y delictivas”, cita el comunicado. 

Doña Coco junto a jóvenes que organizaron colecta para ayudarla. Foto: Bryam Martínez / Maje

Agregando que arrestarían a las personas que participaran en esas marchas, “ante cualquier alteración y amenaza a la tranquilidad, el trabajo, la vida, y a los derechos de las personas, familias y comunidades, serán responsables y responderán ante la justicia” concluía la nota de prensa. 

La historia de El Chipote, la cárcel más temida de Nicaragua
 

Estaremos pendientes de esta noticia, para ampliar cualquier información referente a Miriam del Socorro Matus, una anciana que no merece estar en la cárcel solo por protestar. 
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.