Se suspende marcha a oficinas de la ONU

Manifestantes que tenían previsto marchar de la UCA a las oficinas de la ONU, cancelaron la actividad debido a la fuerte presencia policial.

Autoconvocados que se reunieron en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA) con la intención de marchar a las oficinas de las Naciones Unidas en Managua, cancelaron el recorrido ante la fuerte presencia de antimotines y simpatizantes del gobierno en la ruta que lleva al punto.

La marcha tenía como lema “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad” y fue suspendida por medida de seguridad, por tal razón los autoconvocados realizar un plantón en las afueras de la universidad.

• "El pueblo unido jamás será vencido", la historia de la canción

Ambiente en vivo:

 “No me amedrantan”, dijo el anciano Mario Palma Flores en referencia a la fuerte presencia de policías y antimotines en el sector de la UCA,  quien confesó haber sido víctima pues recibió un impacto de bala en la Marcha de las Flores, el pasado 30  de junio. El señor aseguró que asiste a todas las manifestaciones para pedir libertad y democracia para Nicaragua. 

 El plantón fue realizado justo hoy que un grupo de nicaragüenses en el exterior se plantó en las afueras de la Naciones Unidas, pues estaba previsto que Daniel Ortega brindara su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU, pero finalmente el mandatario concedió su lugar a Venezuela.

• Voces nicas que salieron del país ¿qué acciones están tomando?

A esta manifestación realizada en Nueva York acudieron los líderes universitarios Lesther Alemán, Jeancarlo López y Dolly Mora. También hizo presencia Félix Maradiaga.

Mientras, al otro lado del planeta, la comunidad nicaragüense en Bilbao, España, realizó un performance llamado “Fuerza Nicaragua” para pedir la libertad por los presos en Nicaragua y para representar la situación que vive nuestro país.

.

Notas Relacionadas

Protestas en el último adiós a Eddy Montes: “Era un abogado, no era un delincuente”

Un grupo de protestantes se reunieron en la iglesia Molagüina de Matagalpa, para darle la última despedida a Eddy Montes.

¿Dónde está Zayda Hernández?

La líder universitaria del Movimiento 19 de Abril, se encuentra desaparecida desde ayer.