La situación de Nicaragua en la Asamblea General de la ONU

Foto: Cortesía / Maje
Daniel Ortega había manifestado en una entrevista televisada su deseo de acudir a la Asamblea General de la ONU en su 73 periodo de sesión.

Para esta noche se tenía previsto que el discurso de Nicaragua fuera escuchado ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero nuestro país decidió darle su turno a Venezuela. Así que, se espera que Nicaragua participe en el turno que tenía previsto ese país, mañana jueves por la tarde.

Daniel Ortega y sus 7 visitas a la ONU

Hasta ahora se desconoce quién representará a Nicaragua, aunque de forma preliminar figuraba Daniel Ortega. Sin embargo, la ONU todavía no ha hecho público quién será el funcionario que hablará en representación de nuestro país.

Cada uno de los 193 países miembros de la ONU tiene la oportunidad de brindar un discurso de 15 minutos. Foto: Cortesía / Maje

Según diversos oficiales de las Naciones Unidas, los países tienen la posibilidad de intercambiar sus turnos y es una práctica que pueden realizar de acuerdo a su conveniencia.

Medardo Mairena envía una carta desde la cárcel la modelo

El Gobierno de Nicaragua tampoco se ha pronunciado, por ende, no se sabe qué temas abordará ante la Asamblea General de la ONU. Según explica Brenden Varma, funcionario del Departamento de Información Pública de la ONU, los presidentes deciden que temas o situaciones expondrán al público.

¿Se aplicarán sanciones al Gobierno de Ortega?

Algunas personas en redes sociales aspiran a que este encuentro tendrá como resultado sanciones para el Gobierno Sandinista, en realidad no es así, pues la Asamblea General de la ONU brinda un espacio a los presidentes del mundo para que expresen sus visiones.

Foto: Cortesía / Maje

“La 73 Asamblea General de la ONU es la parte más democrática de la ONU, todos los estados miembros de la ONU tiene un asiento y un voto, todo inicia en septiembre con la semana de Alto Nivel donde vienen los presidentes del mundo y comparten sus visiones”, según informó Brenden Varma, Funcionario del Departamento de Información Pública de la ONU, a la periodista de El Nuevo Diario, Noelia Gutiérrez.

¿Cuál es el proceso de trabajo de la Asamblea General?

Todo inicia en septiembre con la semana del Alto Nivel donde vienen los presidentes del mundo y comparten sus visiones, según Brenden Varma.

Foto: Cortesía / Maje

“La Asamblea General dura desde septiembre hasta diciembre y durante esta parte hay 6 comités que trabajan varios asuntos, incluso el presupuesto de la ONU, el desarme, cuestiones políticas y legales y se adoptan resoluciones”, comentó Varma.

Becas para estudiar fuera de Nicaragua si sos joven universitario

Luego se decide si optar todas las resoluciones que ha optado el comité, esta parte dura hasta diciembre, pero la sesión de la Asamblea General dura un año entero.

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.