Otra víctima de la represión: Matt Andrés Romero, presente

Cortesía /Maje
El nuevo ataque a la marcha Azul y Blanco, dejó seis heridos y una persona muerta.

De manera muy parecida a los ataques en las marchas de abril, la muerte alcanzó a un nuevo estudiante, solo por reclamar justicia por los presos políticos que ha dejado la crisis en Nicaragua.

Sonreír, una forma de protesta de los “terroristas”

El resultado del ataque a la marcha por parte de simpatizantes del gobierno sandinista, fue la muerte de un joven de 16 años, que cursaba cuarto año de secundaria y vivía junto a su familia en el barrio Larreynaga de Managua, según información de El Nuevo Diario.  

Los autoconvocados acordaron una nueva marcha “Somos la voz de los presos políticos”, que tenía prevista salir de  los semáforos de la Subasta 500 metros al sur y luego recorrer el sector del Mayoreo; pero los antimotines se opusieron al paso de la marcha, así que los autoconvocados cambiaron de trayectoria. 

Cuando la marcha pasaba por el barrio Las Américas 3, simpatizantes del gobierno sandinista realizaron disparos en contra de los manifestantes. 

Refugiados en la iglesia "Nuestra Señora de las Américas". Foto: Uriel Velásquez / Maje

Sonaron las campanas en la Iglesia Nuestra Señora de Las Américas y la parroquia abrió sus puertas para que los manifestantes se refugiaran en el lugar. 

Nahiroby Olivas, uno de los mejores estudiantes de derecho, acusado de terrorismo

Hasta el momento hay un conteo de seis personas heridas, entre ellos un periodista  y una persona muerta, por una bala en el pecho. 


El primer aviso 


Antes del ataque con balas, la Policía Nacional y los antimotines, atacaron la marcha con gas lacrimógeno y balines, la población se refugió en las casas aledañas,  algunos siguieron marchando, según información de El Nuevo Diario. 

Desde los barrios las personas sacaron agua para darles a los manifestantes y algunos abrieron sus puertas para que las personas lograran esconderse de la Policía Nacional, que después de haber disuelto la marcha, andaba buscando a los manifestantes. 

La “fuga de cerebros” que ha vivido Nicaragua

En la iglesia Nuestra Señora de las Américas, donde estaban atendiendo a los heridos, la gente reportó la presencia de un dron, por ello los autoconvocados decidieron salir, por miedo a ser atacados en ese punto. 


La versión de la Policía Nacional 

La Policía reconoció la muerte del joven Matt Romero, pero acusó a los terroristas de ser los culpables. Foto: Uriel Velásquez / Maje
La Policía Nacional en una nota leída en canales oficialista, afirmó que “grupos violentos atacaron barrios de Managua”, y que la población en búsqueda de defenderse, empezaron fuego cruzado y producto de ello el joven estudiante de secundaria Matt Andrés Romero, falleció. 

El futuro del país, de las aulas de clases a la cárcel y las calles

Además de ello, la Policía dejó claro que están realizando investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas que convocaron la marcha “golpista, terrorista”. 

Sigue siendo abril en Nicaragua y para desgracia de todos, seguimos gritando presente, en nombre de una lista de muertos, que se hace cada vez más grande. 


 

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.