La marcha “Rescatando a la patria”, recorre Managua sin incidentes

Foto: Nayira Valenzuela
Esta nueva marcha de los ciudadanos azul y blanco, fue convocada por los familiares de los presos políticos.

La marcha “Rescatando a la patria” fue convocada para hoy domingo a las 10:00 de la mañana; los familiares de los presos políticos pidieron al pueblo de Managua salir a las calles otra vez.  

El mejor homenaje que ha recibido Carlos Tünnermann en su vida
 

La marcha fue convocada para iniciar en la entrada del residencial Las Mercedes en carretera norte, luego caminaron toda la carretera pasando por el puente desnivel, El Nuevo Diario, hasta llegar a la rotonda Cristo Rey. 

Carretera Norte estuvo llena de antimotines y policías. Foto: Uriel Velásquez / Maje

Desde tempranas horas, había antimotines en la carretera norte. Cuando la marcha circuló por la esquina de los semáforos de El Nuevo Diario, hubo gritos en contra de los antimotines y miembros de la Policía Nacional, que se encontraban en ese lugar. 

Nicaragua | Atacan marcha en el día de la independencia de Centroamérica


No hubo hechos lamentables 


La marcha cubrió gran parte de carretera norte, fue una de las más concurridas de los últimos días, a pesar de la presencia de antimotines no hubo acciones lamentables.  Parte del recorrido de esta marcha fue grabada por drones. 

 

 

Nicaragua sigue viviendo días de crisis política y económica, desde que un grupo de estudiantes protestaron contra las reformas al Seguro Social en Camino de Oriente. 

La historia de Nicaragua contada a través de los billetes

La crisis ha cobrado la vida de más de 300 personas y ha dejado  más de mil heridos, además que la migración aumentó considerablemente, sobre todo por parte de los jóvenes. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...