Se divide Marcha “Vamos ganando” ante fuerte presencia policial

Autoconvocados marchan en dos diferentes puntos de Managua ante la fuerte presencia de policías en la Rotonda Cristo Rey.

La denominada Marcha “Vamos ganando” convocada para este 13 de septiembre se divide ante la fuerte presencia de policías y simpatizantes del gobierno en la Rotonda Cristo Rey, el cual había sido denominado el punto de encuentro.

Es por ello que una parte de la población se moviliza en la zona de Altamira y la otra en la zona de El Dorado. Ante el imprevisto, la Alianza asegura que intenta unirse con el otro grupo de autoconvocados para que como medida de seguridad y unidad marchar en una sola dirección. Se espera que ambas marchas culminen en la Rotonda Bello Horizonte. 

• Sonreír, una forma de protesta de los "terroristas"

 

 

Desde tempranas horas las personas reportaron la fuerte presencia de policías y simpatizantes del gobierno en el punto que convocado, la Rotonda Cristo Rey.

La Marcha “Vamos ganando” fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

• Las negociaciones de la OEA, cuando Somoza abandonó el país

Cabe destacar que la última manifestación, la Marcha de los Globos por los presos políticos, realizada el 9 de septiembre,  fue asediada por simpatizantes del gobierno sandinista y los autoconvocados se vieron obligados a cambiar de ruta para evitar confrontación.

Hay dos miembros de la Alianza Cívica encarcelados, Medardo Mairena y Edwin Carcache. Foto: Bismarck Picado / Maje

Actualmente hay dos miembros de la Alianza Cívica encarcelados, el primero fue el líder campesino Medardo Mairena y el estudiante Edwin Carcache. 

• Un "infiltrado" acusa de terrorista a Edwin Carcache

Las protestas que nacieron en abril en Nicaragua han dejado más de 300 muertos, según organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, alrededor de 2,000 heridos y cerca de 200 presos, solo en los últimos días 29 personas ha sido acusados como “terroristas” por la Policía Nacional.

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.