Alianza: Nicaragua en un proceso de unidad para recuperar la democracia

Cortesía /Maje
El doctor Carlos Tünnermann, como parte de la Alianza Cívica, informó en rueda de prensa, que ellos siguen trabajando por los presos políticos y las elecciones adelantadas.

La Alianza Cívica brindó una conferencia de prensa, para convocar a una marcha por los presos políticos que se realizará hoy jueves,  a partir de las 2:00p.m. Comenzará en la rotonda Cristo Rey y el objetivo es terminar en Bello Horizonte. 

Amaya Coppens, la joven belga-nicaragüense acusada de terrorismo

Cabe destacar que la última marcha, organizada por los presos políticos, “La Marcha de los Globos”, fue asediada por simpatizantes del gobierno sandinista y los autoconvocados tuvieron que cambiar de ruta.

Edwin fue arrestado el pasado 4 de septiembre. Foto: Cortesía / Maje

El lema de la esta nueva marcha es “Marchamos porque vamos ganando”. Los miembros de la Alianza Cívica salieron a la conferencia usando el sombrero de lobato que usaba Edwin Carcache, estudiante y licenciado en Comunicación Social, en las marchas antes de ser apresado. 

 

 


¿Qué dijeron desde la Alianza Cívica? 


Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informaron que hay una unión de “distintas fuerzas sociales y políticas” para que Nicaragua haya unidad y se pueda lograrse una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país. 

Sonreír, una forma de protesta de los “terroristas”

Los objetivos principales sobre los que está trabajando la Alianza actualmente, son el cese a la represión, la liberación de los presos políticos y lograr desarmar a civiles que son seguidores del Frente Sandinista. 

La última marcha realizada en Managua. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Actualmente hay dos miembros de la Alianza Cívica encarcelados, el primero fue el líder campesino Medardo Mairena y el estudiante Edwin Carcache. 

La resolución de Nicaragua aprobada en la OEA ¿de qué se trata?

También están trabajando por realizar elecciones libres, que sean observadas a nivel internacional, “este proceso de unidad, es un compromiso con todas y todos los nicaragüenses, con la verdad, la justicia y la democracia”, concluyó la Alianza Cívica.
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...