Alianza: Nicaragua en un proceso de unidad para recuperar la democracia

Cortesía /Maje
El doctor Carlos Tünnermann, como parte de la Alianza Cívica, informó en rueda de prensa, que ellos siguen trabajando por los presos políticos y las elecciones adelantadas.

La Alianza Cívica brindó una conferencia de prensa, para convocar a una marcha por los presos políticos que se realizará hoy jueves,  a partir de las 2:00p.m. Comenzará en la rotonda Cristo Rey y el objetivo es terminar en Bello Horizonte. 

Amaya Coppens, la joven belga-nicaragüense acusada de terrorismo

Cabe destacar que la última marcha, organizada por los presos políticos, “La Marcha de los Globos”, fue asediada por simpatizantes del gobierno sandinista y los autoconvocados tuvieron que cambiar de ruta.

Edwin fue arrestado el pasado 4 de septiembre. Foto: Cortesía / Maje

El lema de la esta nueva marcha es “Marchamos porque vamos ganando”. Los miembros de la Alianza Cívica salieron a la conferencia usando el sombrero de lobato que usaba Edwin Carcache, estudiante y licenciado en Comunicación Social, en las marchas antes de ser apresado. 

 

 


¿Qué dijeron desde la Alianza Cívica? 


Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informaron que hay una unión de “distintas fuerzas sociales y políticas” para que Nicaragua haya unidad y se pueda lograrse una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país. 

Sonreír, una forma de protesta de los “terroristas”

Los objetivos principales sobre los que está trabajando la Alianza actualmente, son el cese a la represión, la liberación de los presos políticos y lograr desarmar a civiles que son seguidores del Frente Sandinista. 

La última marcha realizada en Managua. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Actualmente hay dos miembros de la Alianza Cívica encarcelados, el primero fue el líder campesino Medardo Mairena y el estudiante Edwin Carcache. 

La resolución de Nicaragua aprobada en la OEA ¿de qué se trata?

También están trabajando por realizar elecciones libres, que sean observadas a nivel internacional, “este proceso de unidad, es un compromiso con todas y todos los nicaragüenses, con la verdad, la justicia y la democracia”, concluyó la Alianza Cívica.
 

Notas Relacionadas

Juez ordena archivar acusación contra JeanCarlo López y Félix Maradiaga

Crimen organizado y terrorismo, eran algunas de las acusaciones contra JeanCarlo López y Felix Maradiaga.

Medardo Mairena: “en el campo me siento feliz”

Líder campesino por casualidades de la vida. Medardo Mairena asegura que no cambiaría por nada su rutina en el campo.