Un “infiltrado” acusa de terrorista a Edwin Carcache

Todos los testigos que están acusando al joven Edwin Carcache de terrorismo son policías, uno de ellos era “infiltrado” en una marcha.

Edwin Carcache animaba casi todas las marchas de los autoconvocados; fue uno de los primeros jóvenes que estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.  

Su vida transcurría entre los estudios, el trabajo y la familia; es licenciado en Comunicación Social, ahora es acusado de terrorista por la Policía Nacional.

•  Edwin Carcache: “Me sentí como reportero de guerra y soldado a la vez”

Seis policías fueron ofrecidos como testigos en su caso, entre ellos un “infiltrado”.

Edwin Carcache en las marchas de Managua. Foto: Cortesía / Maje

El infiltrado es “Código Uno”

Este agente de la Policía Nacional lo presentaron como “Código Uno”, él se infiltró en la marcha de los autoconvocados que se realizó el 2 de septiembre, la Marcha de las banderas.

Con esta situación, la Policía Nacional dejó en evidencia que envía agentes encubiertos a las marchas que se realizan contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

•  Edwin Carcache, papá y líder

Terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado y facilitación de evasión (fuga de reo), son los delitos que la Fiscalía atribuye a Carcache.

Edwin Carcache acusado de terrorista. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

¿Organizó más de tres tranques?

Edwin es acusado de organizar los tranques en Villa Progreso, sector del mercado Iván Montenegro, barrio Georgino Andrade, la Universidad Nacional Agraria, Ticuantepe y Tipitapa,  según información recopilada por El Nuevo Diario.

¿El juez vive Estados Unidos?

Este líder estudiantil tenía asignado una juez ejecutora, Zoila Margarita Sánchez, que radica en Estados Unidos desde hace 4 meses; esto fue denunciado por el abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

•  3 periodistas presos durante las protestas en Nicaragua

Esta situación obligó a la familia de Carcache a solicitar el nombramiento de un nuevo juez ejecutor.

Señales de maltrato físico y psicológico

Julio Montenegro, comentó en una entrevista a El Nuevo Diario, que Edwin Carcache junto a las otras 4 personas que fueron detenidas, presentan señales de maltrato físico y psicológico.

"Su estado emocional está afectado y se muestra por el llanto y sollozos cuando hablamos. Él está detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, donde permanece en bóxer todo el tiempo", expresó Montenegro.

Edwin Carcache. Foto: Nayira Valenzuela.

El mensaje a los nicaragüenses

Por unos cuantos minutos el padre del detenido, Edwin Carcache Bello, logró conversar con su hijo, el mensaje que mandó es que los nicaragüenses no “dejaran la lucha por sus derechos”.

•  Edwin Carcache fue presentado como “terrorista”

Carcache Bello convocó a una marcha para exigir la libertad de su hijo, como distintivo se usará un gorrito como el que usaba en las marchas.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

La UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.