Daniel Ortega en la ONU, la última vez acusó a EEUU de tiranía

Cortesía /Maje
Durante la sesión número 62 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Daniel Ortega asistió para dar un discurso contra Estados Unidos.

Después de once años, Daniel Ortega podría volver a una Asamblea General de las Naciones Unidas este 25 de septiembre. El presidente de Nicaragua en una entrevista con la cadena internacional France 24, confesó que quiere hablar directamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Daniel Ortega el estudiante de la UCA que no logró terminar
 

La última vez que Ortega estuvo en la ONU fue en el año 2007, en la 62 Asamblea General, y  el presidente de Nicaragua fue invitado para hablar del huracán Félix. 

Este huracán comenzó como una onda tropical, exactamente en el este del océano Atlántico, duró desde el 31 de agosto hasta el dos de septiembre. Alcanzó la categoría cuatro. 

Daniel Ortega fue invitado a la ONU, por el huracán Félix que atacó a Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua en ese momento, Samuel Santos, antes de la intervención de Ortega, informó  que el presidente hablaría del desastre natural que causó daños en la Costa Atlántica del país. 


El inicio del discurso con Ortega 


Cuando Ortega comenzó el discurso de la ONU habló de los pueblos Misquitos y  Mayangnas, se refirió a las víctimas del huracán. 

De hecho hizo circular un documento firmado  por los líderes de los pueblos de Atlántico,   “me pidieron circular un documento firmado por los líderes de los pueblos afrodescendientes, a los representantes de los pueblos del planeta” dijo Ortega.

¿Quiénes fueron los nueve comandantes del FSLN?
 

Pero el discurso dedicado a los pueblos del Atlántico duró muy poco, el presidente Daniel Ortega cambió el tema rotundamente y atacó directamente al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

 

 


El mismo discurso “antiimperialista” 


Ortega dijo que los países que apoyan a Estados Unidos son parte del imperio, “pueden pensar que le están haciendo un bien a la humanidad, porque no logran percatarse que solo son un instrumento de un imperio”, comentó en ese entonces el presidente. 

Además amenazó al “imperio de Estados Unidos”, “la vida de los imperios es efímera” afirmó Ortega, quien agregó que la ONU y la OEA solo funcionan como organismos que defienden intereses de EE.UU., “Lo que están haciendo es respondiendo a las políticas del imperio, no es de extrañar que nos encontremos con el mismo discurso” concluyó el presidente. 

Byron Estrada, de estudiante aplicado a “terrorista”

El gobierno de Ortega es acusado por organismos de derechos humanos, de tener presos políticos. Foto: Cortesía / Maje

La cuestión no acabó ahí, Ortega terminó su discurso acusando a Estados Unidos de dictadores, “se presenta como la democracia más ejemplar, cuando realmente es la tiranía más impresionante que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad”. 

La vez que Daniel Ortega pidió elecciones adelantadas en Nicaragua

Por estas palabras, seguro que Donald Trump se lo pensará dos veces antes de querer hablar con el presidente Daniel Ortega. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.