¿Derribaste “arboles de la vida”? Cuidado

Cortesía /Maje
Dos jóvenes están siendo acusados por la Policía Nacional, el supuesto delito fue haber botado uno de los árboles de latas puestos en la ciudad de Managua.

Durante los primeros días de protestas, una de las acciones más recurrente fue derribar los llamados “árboles de la vida” en rechazo al gobierno y como una acción de victoria del pueblo nicaragüense.  

Edwin Carcache fue presentado como “terrorista”
 

140 gigantescas y costosas estructuras, símbolos del partido de gobierno, fueron colocadas en las principales vías de la capital, y durante las protestas que nacieron en abril muchos manifestantes se encargaron de grabar, tomar fotos y sí, ayudar a derribar los llamados árboles. De hecho, en redes sociales se le llamó “la tala de árboles”. 

En total se derribaron 20 árboles metálicos. Foto:Cortesía / Maje

En total fueron derribadas 20 estructuras y actualmente, a tres meses de botar el último árbol, dos jóvenes están siendo acusados de terrorismo, “por incendio y daños a la propiedad pública”. 

Nahiroby Olivas, uno de los mejores estudiantes de derecho, acusado de terrorismo

Etner Sequeira Velásquez fue el primer acusado, también es inculpado Carlos Humberto Silva, quien además está siendo señalado por levantar tranques. 


La descripción de la Policía Nacional 

El primer árbol de la vida que fue derribado, fue en el sector de la UNI. Foto: Cortesía /Maje


El comisionado mayor Farley Roa explicó cómo fue que estos jóvenes derribaron las estructuras metálicas, “el 30 de mayo de 2018, a las 2:30 p.m., junto a otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforos, sierra circular eléctrica y acetileno, incendiaron y destruyeron árboles de la vida ubicados en carretera Masaya”. 

¿Nicaragua, la segunda Venezuela? los comentarios más contundentes en la sesión de la ONU

La forma en que lograron reunir pruebas para acusarlos, es a través de fotografías, reportes de inspección y personas que sirvieron como testigos. El delito de terrorismo puede llevar hasta 20 años de cárcel. 

 

 

Durante esta semana, la Policía Nacional acusó a 10 personas de terroristas, todas con actos que están relacionados a las protestas realizadas durante estos últimos meses en contra del gobierno sandinista. 

Notas Relacionadas

Luisito Comunica se pronuncia sobre situación de Nicaragua

El youtuber Luisito Comunica se refiere sobre la situación de Nicaragua durante su estancia en el país.

Policía captura a periodista de Artículo 66

Abixael Mogollón, periodista de Artículo 66 fue detenido en el sector de la Centroamérica