Edwin Carcache fue presentado como “terrorista”

Cortesía /Maje
La Policía Nacional presentó al líder estudiantil Edwin Carcache, junto a otros jóvenes, acusándolos de terroristas y de portaciones de armas ilegales.

Edwin Carcache fue presentado como terrorista por la Policía Nacional. Al líder universitario se le está acusando de robo agravado, portación ilegal de armas, tentativa de homicidio e incendio en prejuicio del Estado de Nicaragua. 

Mientras el portavoz de la Policía leía el comunicado, el joven estudiante que participó en las protestas contra el gobierno sandinista, parecía estar rezando, miraba al cielo y movía los labios.

• Capturan a Edwin Carcache junto a otros líderes universitarios
 

Edwin es parte de la Coalición Universitaria. Foto: Cortesía/ Maje

 La Policía lo acusa de ser parte de una banda delincuencial conformada por Jefferson Padilla, Carlos Jesús Lacayo, Jonathan Lacayo y Oscar Danilo Rosales, quienes según la Policía Nacional, tienen antecedentes penales. 


Las pruebas en contra de Edwin 


Parte de la evidencia que la Policía Nacional presentó en contra del estudiante de Administración de Empresas y egresado de Comunicación, Edwin Carcache, están las siguientes armas: dos escopetas calibre 12, 23 cartuchos de fusil aka, casquillos calibre 38, dos pasamontaña y  un escudo antidisturbios, que según las investigaciones de la Policía, le robaron a los policías. 

Además, la Policía dijo que cuentan con 25 declaraciones de testigos que  identifican a los jóvenes acusados como autores de los hechos. 

 

 


Agresión a los padres de Edwin 


Edwin fue detenido desde el martes 4 de septiembre y fue trasladado a Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), El Chipote. los padres del joven que ayer asistieron a este lugar para intentar saber sobre el estado de salud de su hijo y dejarle comida, denunciaron que fueron agredidos por simpatizantes del partido de gobierno que se encontraban en las afueras de esta cárcel.

¿Nicaragua, la segunda Venezuela? los comentarios más contundentes en la sesión de la ONU

Desde hace aproximadamente un mes, simpatizantes del Frente Sandinista se mantienen en las inmediaciones de El Chipote, por lo que según la mamá de Edwin, Mercedes Dávila,  junto a otros papás de los detenidos, fueron insultadas y golpeados por los grupos afines al gobierno. 

Madre de Edwin protestando en El Chipote. Foto: Cortesía / Maje

Como respuesta a los encarcelamientos realizados por la Policía Nacional en estos últimos meses, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a la cual pertenece Edwin, convocó al tercer paro nacional de 24 horas para exigir la liberación de los estudiantes presos.

Lesther Alemán: “Después que triunfemos, quiero dormir e ir a clase”

El paro nacional está convocado para este viernes 7 de septiembre. 


 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

La UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.