#ElChat, historias con audio al estilo Maje

Cortesía /Maje
Maje te presenta el nuevo formato para presentar sus historias, se llama #ElChat y en este reinan los audios de los entrevistados.

Un estilo de contenido en el que reinan los audios, es parte de la esencia de Maje. Se trata de #ElChat, un formato que basa la narración de la historia a través de audios de personajes, testigos y entrevistados. 

La idea de este formato es presentar las historias de manera más atractiva, y principalmente a través de audios, en las que la viva voz de los protagonistas es lo que resalta.   

Cabe señalar que #ElChat no es un formato nuevo en Maje, pues el 31 de enero publicamos la primera historia, luego de adentrarnos en el mundo circense y contar qué pasa cuando baja el telón #ElChat | ¿Qué hay detrás de un espectáculo de circo?”. 

#ElChat | Del fusil a la lucha cívica, dos generaciones que marcan Nicaragua

#ElChat es un formato de contenido en el que reinan los audios. Foto: Cortesía / Maje

¿Por qué #ElChat?

La manera de contar las historias a través de audios, está inspirado en una conversación en Whatsapp, donde contamos una parte de la anécdota en texto, pero la otra la narramos a través de un audio. Así que postando por hacer un mejor uso de las las herramientas digitales que nos facilitan nuestra experiencia en la web, apuntamos a #ElChat. 

#ElChat | La historia de las rotondas más emblemáticas de Managua

Una parte de audios con los acompañamos las historias, son la viva voz de los entrevistados quienes dejan retratado su sentir. La otra parte de la narración la hacemos nosotros los periodistas, para explicarte mejor el contenido.


El primer chat

Para el primer trabajo en este formato nos metimos en el “Circo Gigante de América”,  les narramos como toda una familia nicaragüense viajaba por Centroamérica mostrando sus acrobacias. 

La vida de los jóvenes  en el circo. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Conocimos a  Franklin Solís, un hombre de 56 años que tiene 45 años de trabajar en circo. En la época de los 80, viajó a Rusia para un curso sobre entretenimiento en el  circo, y es uno de los precursores de ese arte en Nicaragua. 

• #ElChat | Freddy Quezada: “soy testigo de dos procesos revolucionarios”

Les mostramos cómo se preparaban para el inicio de cada función, la manera en que mantenían a los animales, les comentamos de los niños y niñas que desde muy pequeños  aprendían el oficio. 

Aquí pueden ver el trabajo.


Los tipos de chat

Lo bueno de este formato de contenido, es que no nos limitamos a temas, al contrario, estamos abiertos a la variedad. Algunos están relacionados a lo histórico, otros al arte, entretenimiento, ¡hay para elegir y para todos los tipos de majes!

A continuación te presentamos un poco de la variedad, para que disfrutés de estos trabajos.

El doctor Carlos Tünnermann participó en El CHAT. Foto: Oscar Sánchez / Maje

#ElChat | Los doce olvidados de la historia de Nicaragua, es el más reciente trabajo sobre historia, en el que les contamos sobre un grupo de intelectuales que ayudaron a los guerrilleros del Frente Sandinista para ganar en la lucha contra Somoza Debayle. 

En este trabajo tuvimos dos invitados que fueron parte del grupo de Los Doce, el doctor Carlos Tünnermann y el escritor Sergio Ramírez, que nos narraron lo que sucedió en esa época. 

Katherine Espinal, nos habló sobre la posibilidad de vivir de la música en Nicaragua. Foto: Nayira Valenzuela / Maje


#ElChat | Katherine Espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua, en este trabajo hablamos con la pianista nicaragüense Katherine Espinal. 

Ella nos contó cómo la música le ayudó a superar una enfermedad, la cual no logró ser diagnosticada por los médicos, y que con su fe y alegría logró sobrellevar ese momento de su vida. 

Katherine nos confesó que su familia hasta ya había comprado un terreno en el cementerio, pero su pasión por la música, logró darle ganas de seguir viviendo.

Los memes son una alternativa de humor con sarcasmo. Foto: Cortesía / Maje

Como somos millennials no podemos dejar a un lado las redes sociales y sobre todo los memes, que son para esta generación una parte esencial del humor. 

Por eso hicimos #ElChat | Los memes, enfrentando la crisis con humor”,  contando como un grupo de jóvenes ha logrado a través de las redes sociales y el humor, enfrentar la crisis del país que ha durado más de cuatro meses.

Por la variedad y la innovación para contar las historias, no te podés perder nuestras siguientes ediciones de #ElChat, que seguro traerán nuevas experiencias, personajes. Desde luego, podés echarle un vistazo a las ediciones anteriores. 

Las historias con audio en Maje. 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...