Lo que dicen de Maje en el primer aniversario

Cortesía /Maje
Luego de un año de existencia, nuestros lectores y entrevistados, nos comentaron lo que piensan de la revista.

Hace un año estábamos inaugurando Maje, muchas experiencias, entrevistas e historias hemos realizado durante todo este tiempo. Así que para conmemorar esta fecha importante, les preguntamos a nuestros lectores y entrevistados qué piensan de nuestro contenido. 

• Lesther Alemán: “Después que triunfemos, quiero dormir e ir a clase”

Cuando comenzamos con esta aventura, no imaginamos crecer tan rápido, actualmente tenemos una conexión directa con nuestros lectores a través de las redes sociales.

 

En el deporte 

Le hemos dado cobertura a los deportes nacionales, uno de los eventos destacados fue los Juegos Centroamericanos, en los que Nicaragua se destacó en algunas disciplinas como el béisbol, ajedrez o el futbol femenino. 

• Las voluntarias de los Juegos Centroamericanos

El periodista deportivo Pablo Coca, nos habló de la cobertura deportiva que hemos realizado en Maje y dice que le parece interesantes los temas que abordamos, porque incluimos "situaciones  que están sonando en la sociedad nica, pero abordados de una forma diferente". 

Dalila Rugama, campeona de Jabalí. Foto: Cortesía / Maje

“Sabemos que los millennials casi no leemos, pero con Maje uno se puede quedar hasta media hora leyendo la web”, expresa Pablo. 

Con emprendedores 

Muchos de ustedes nos han comentado que les gusta nuestro trabajo, sobre todo cuando se trata de perfiles de personajes y sobre el trabajo que están realizando algunos jóvenes nicas que tienen gran talento.

• Antonio Ramírez: “la fotografía es mi forma de protestar”

 


Antonio Ramírez, un joven fotógrafo que se ha encargado de retratar las protestas y de hacer fotografías artísticas, nos comentó que Maje le parece una plataforma interesante, porque ayudamos a visibilizar el trabajo de los jóvenes con talentos o  emprendedores, “en Nicaragua hay pocos espacios así,  y por la situación que vivimos hoy, ayuda bastante” concluyó. 

Maje durante la crisis 

En estos últimos meses, en que el país se ha visto envuelto en una crisis socio política, son los jóvenes los más afectados, por eso hemos intentado llevarles las voces directa de los más afectados en la crisis.  

• Las lucha desde las barricadas de la UNAN

 

Por ejemplo, la periodista Elizabeth Reyes de Vos TV nos comentó, que de Maje le gusta la propuesta diferente para informar, porque actualmente con la situación, hemos logrado según Elizabeth, llevar la atención de los jóvenes a temas relevantes. 

“Maje crea y piensa como nosotros los jóvenes y eso hace aún más atractivo el proyecto”, expresó la joven periodista. 

 

 

Los majes estudiantes 

En estos cuatro meses de protestas, muchos de nuestros entrevistados han sido jóvenes que estuvieron atrincherados en las universidades, de hecho con algunos de ellos tuvimos contacto durante la gira universitaria que realizamos entre marzo y abril.

Uno de los universitarios nos habló de cómo se ha sentido con la cobertura que Maje le ha dado a las protestas de los estudiantes. 

Upoli, la ciudadela donde no se conocen pero son una familia

El joven tiene 22 años, es estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estuvo durante los primeros días de protesta en su universidad y luego se atrincheró en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). 

 


El universitario considera que la cobertura de Maje ha sido siempre con temas de interés para los jóvenes, “y en el caso de los que estuvimos atrincherados,  pienso que realizaron un trabajo íntegro y profesional, asistiendo incluso dentro de las universidades atrincheradas” comentó. 

Primera marcha a la UPOLI. Foto: Cortesía / Maje

Quien además agradeció que haya asistido a las universidades, “porque vieron la realidad de lo que se vivía dentro del campus“ concluyó.  

• José Noel Marenco: “las redes sociales nos salvaron la vida”

En redes sociales ustedes nos han dado un buen recibimiento, aunque a veces nos muestran nuestros errores, lo importante es que hemos crecido de la mano de ustedes y seguiremos llevándoles las historias, noticias, y claro, el entretenimiento que necesitan para relajarse un poco. 

Si querés dejarnos un comentario en redes sociales podés hacerlo utlizando la etiqueta #Maje1AñoSobreLaJugada. También podés ser parte de nuestra celebración con el reto #FritangaChallenge
 

 

 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...