Marcha de Las Banderas se manchó de sangre

Se reporta un ciudadano herido en el brazo cuando participaba en la marcha cívica convocada esta mañana.

Este domingo grupos afines al gobierno y camionetas con antimotines se tomaron las calles donde se iba a realizar la “Marcha de las banderas”; la ruta inicial de esta marcha era desde la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda del Periodista.

La ruta se modificó, recorrió Altamira, la colonia Centroamérica, pretendiendo finalizar en la rotonda Jean Paul Genie.

 

 

Además del asedio a los participantes en la marcha, los policías y grupos afines al gobierno le gritaban insultos a los manifestantes.

Los participantes de la marcha levantaron tranques. Foto: Cortesía / Maje

Herido en la marcha

Uno de los participantes en la marcha resultó herido, hasta el momento la información que se maneja, es que fue trasladado al hospital Vivian Pellas, el afectado es un médico urólogo de apellido Fletes, y también ex militar.

•  #TEVAMOSASACAR, el grito por los presos desde las redes sociales

 

 

Como forma de protesta los autoconvocados levantaron pequeños tranques improvisados, por el sector de carretera a Masaya.

Tras los disturbios, varias patrullas policiales se movilizaron al sector de la rotonda Centroamérica, acompañadas de decenas de camionetas hilux ocupadas con hombres encapuchados y armados.

Este vehículo fue quemado tras el ataque contra la marcha cívica. Foto: Cortesía / Maje

Esta fue la primera convocatoria para protestar contra el Gobierno, desde que una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) debió abandonar Nicaragua, por petición de las autoridades nicaragüenses, ayer sábado.

•  17 razones por las ortega expulsa a la ONU de Nicaragua

Esta crisis sociopolítica deja como consecuencia entre 322 y 448 muertos, según fuentes no gubernamentales, por su parte  el presidente Daniel Ortega asegura que las víctimas son 198.

Notas Relacionadas

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró en El Tránsito, según el reporte preliminar del INETER.

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio Libertad de Prensa 2019

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019.