Caravana por la liberación de los presos que dejaron las protestas

Cortesía /Maje
Dos marchas para exigir la liberación de estudiantes líderes encarcelados en varios departamentos del país.

Hoy se realizaron dos plantones de los autoconvocados a las 10:00 de la mañana; en la Universidad Centroamericana (UCA) y otro en las inmediaciones de Metrocentro, ambos fueron  convocados para exigir la liberación de los presos que dejaron las protestas.

Después de varios minutos con protestas separadas, las personas que estaban en Metrocentro, decidieron unirse a quienes protestaban en la UCA.

La crisis sociopolítica en Nicaragua continúa, los autoconvocados realizaron ayer una caravana que pretendía salir de la rotonda Jean Paul Genie hacia Granada, pero la marcha fue interceptada por antimotines. 

 

 

Los universitarios de la UNAN León hacen honor a su historia

Para no exponer a las personas, los estudiantes y miembros de la Alianza Cívica decidieron hacer la caravana solo en Managua. Además de esta marcha, las actividades se replicaron en todo el país, en ciudades como León se reanudaron los tranques por algunas horas. 

Marcha en la UCA. Foto: Bryam Martínez / Maje

Esto provocó mayor represión, jóvenes autoconvocados en Carazo fueron detenidos después de realizar una manifestación,  en Managua, los estudiantes que participan en el Dialogo Nacional, Edwin Carchache y Valeska Valle fueron perseguidos y casi son detenidos, según denunciaron ellos mismos en las redes sociales. 

Enrieth Martínez, miembro del Diálogo Nacional, capturada y llevada a El Chipote


Situación en León 


En León la situación no cambió y jóvenes estudiantes de la Universidad Autonoma de Nicaragua (UNAN-León), fueron detenidos. 

Hasta ahora no se sabe si los estudiantes están en la estación departamental de León o fueron trasladados a El Chipote en Managua. 

El rugido joven de León, la ciudad universitaria en contra de Ortega

Hoy es el día 131 de protesta, los autoconvocados siguen marchando para que se detenga la represión y la Policía Nacional libere a las personas encerradas por ejercer su derecho a  protestar. 

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.