Disparos a caravana que recorre barrios de Managua

Caravana que recorría barrios de Managua fue atacada por simpatizantes sandinistas, según manifestantes.

Momentos de tensión vivieron nicaragüenses que participaban de una caravana que recorría los barrios de Managua, al escuchar disparos en el sector del Centro Comercial, por lo que participantes se dispersaron.

La caravana estaba prevista salir hacia Granada, para unirse a los autoconvocados de La Gran Sultana, en una protesta conjunta contra el Gobierno de Daniel Ortega, pero fue cambió de ruta ante la fuerte presencia de antimotines, policías, parapolicias, trabajadores del Estado y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre la Carretera a Masaya.

• La UCA convoca a clases de forma virtual por la crisis

Camioneta de la policia moviliza a simpatizantes del gobierno sobre Carretera Masaya. Foto: Óscar Sánchez

Los manifestantes se concentraron en la Rotonda Jean Paul Genie y de ahí partieron hacia barrios de Managua y a los 15 minutos  de iniciado el recorrido, autoconvocados que iban a bordo de motocicletas denunciaron disparos.

• Relatos de un compañero de cárcel de Daniel Ortega

Los motorizados iban a la cabeza de la caravana y denunciaron que las detonaciones fueron realizadas por simpatizantes sandinistas, por lo que las personas se dispersaron rápidamente de la manifestación.

Simpatizantes sandinistas sobre la Carretera Masaya. Foto: Uriel Velásquez

En el sector del Centro Comercial también había fuerte presencia policial, al menos 5 camionetas con agentes rondaban el sector. Mientras, otros circulan por diferentes puntos de Managua.

Las protestas en Nicaragua cumplen 130 días y se registran al menos 322 muertes, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y más de 100 personas detenidas y acusadas por varios delitos, entre ellos terrorismo, crimen organizado y portación ilegal de armas.

 

Notas Relacionadas

Padre de Irlanda Jerez estuvo preso por órdenes de Ortega

Reynaldo Jérez, padre de Irlanda Jerez fue citado por la Policía Nacional para mañana viernes a las 9:00a.m.

Cantar el Himno Nacional, sinónimo de castigo en la cárcel

Uno grupo de jóvenes en la cárcel La Modelo fueron golpeados, según denunciaron sus familiares.